www.madridiario.es
Una gran final junior nacional demuestra que el futuro del fútbol americano está asegurado
Ampliar
(Foto: Lola Morales)

Una gran final junior nacional demuestra que el futuro del fútbol americano está asegurado

lunes 14 de mayo de 2018, 17:29h

Osos Rivas vs LG OLED Las Rozas Black Demons (3-28).

Este sábado en la localidad de Rivas se enfrentaban dos equipos que se conocen muy bien y que han protagonizado grandes duelos durante la temporada tanto en la competición nacional como en la competición madrileña. Por primera vez dos equipos madrileños llegaban a la final Nacional demostrando que el Fútbol Americano crece sin parar en nuestra Comunidad. El encuentro fue dirigido por el árbitro nacional José Antonio Rojas con alta experiencia en el arbitraje.

El partido comenzaba con mucha fuerza por parte de los dos equipos, con unos Osos Rivas dirigido por Jesús Efren que plantearon un comienzo muy concentrado y conocedores que se enfrentan a un equipo que partía como favorito. El partido comenzaba con Osos en el Kick Off de salida para que el equipo de ataque de Demons iniciara con una serie de carreras los primeros intentos de romper la defensa de Osos. La defensa de los de Rivas conseguía mantener el orden y le hacía muy difícil conseguir ganar yardas a los roceños. El primer cuarto se convertía en una guerra entre los jugadores de líneas en las trincheras, por fin el quarterback de Demons David de Diego conseguía conectar un pase por detrás de los Linebacker de Osos a su receptor Miguel Alonso que tras una carrera de más de 30 yardas conseguía anotar el primer touchdown TD de Demons, sumando un punto más tras el acierto del extra point de Jorge Pérez. Osos no lo dudo ni un momento y se lanzo a conseguir remontar el resultado, con un buen drive conseguían ganar yardas y en una increíble jugada de carrera de su quarterback Alejandro Vaquero conseguir llevar la bola a la “red zone” pero la defensa de Demons lograba que no pudieran cruzar la línea para poder marcar touchdown por ello se vieron obligados a realizar un “field goal” que transformo Mario Serrano lo que dejaba en marcador en un (7-3).

En el comienzo del segundo cuarto las espadas estaban en todo lo alto, Osos ofrecía mucha más resistencia de lo esperado y las estrategias de juego les permitían opciones de volver a marcar, pero la defensa de Demons demostraba su alto nivel desplegado durante toda la competición nacional, el entrenador del equipo negro Nacho Cordero intentaba poner más presión a sus rivales, lamentablemente su quarteback titular de Diego sufrió una lesión y fue sustituido por Hugo Mínguez, que conseguía mantener el ritmo para ganar yardas, pero la defensa de Osos seguía manteniendo el orden, lo que permitió que en un error en una jugada de “punt” de Demons Osos pudiera llevar la bola a sólo tres yardas de la “End zone”, cuando se esperaba una jugada de carrera por potencia, Efren marco jugada de field goald para reducir la ventaja de los roceños, lamentablemente para estos la defensa de Demons bloqueo la patada fallando el intento, pitando a continuación el árbitro el descanso.

El inicio del segundo tiempo comenzaba como termino el primero, un continuo toma y daca de los equipos de ataque que seguían siendo bloqueados por las defensas, Demons ofrecía un mayor repertorio de jugadas, mientras Osos se centraba más en el juego de carrera que conseguían en ocasiones dar una buena ganancia de yardas, pero que no daban con la clave para poder marcar.

Comienza el último cuarto, el cansancio empieza a hacer mella especialmente en los jugadores de Osos con un roster más corto y han estado doblando en posiciones, el juego sigue creciendo en intensidad, pero será Demons quien tenga la llave del partido con una gran jugada de Mínguez que marcara el segundo TD y una posterior conversión de Pérez que sumara un punto más del “extra point”, ese fue el punto de inflexión donde el ataque de Demons controlaba el partido, para Osos la situación se complicaba pues su defensa permanecía demasiado tiempo en el campo, con menos presión de la defensa la línea de ataque de Demons conseguía dar más tiempo a Mínguez QB que podía conectar un pase que fue atrapo sin dificultades por Alonso para marcar TD sumando el punto extra tras una buena patada de Pérez que mantenía un cien por cien de aciertos. En este momento se planteaba un juego de control del tiempo, jugadas de carrera con un corredor muy potente que gana yardas con facilidad y consume el tiempo de juego, en un último esfuerzo de Demons, este acercar el balón a pocas yardas de la “end zone” para que mediante una buena carrera el runningback de Demons Gabriel Levin marca el cuarto y último touchdown al que suman el punto extra de Pérez que deja el marcador en un claro (3-28) consiguiendo el título para los de la Rozas.

Un gran partido que consolida a los dos equipos madrileños como los mejores del panorama nacional en categoría junior y que supone el tercer título consecutivo para Demons lo que les igual con los murcianos de Cobras. Un gran duelo y un gran campeonato que esperemos que para el próximo año pueda contar con la participación de más equipos. Madrid esta en lo más alto en este deporte, ahora toca esperar la semifinal de la Liga Nacional donde esperamos poder contar la victoria de nuestros dos participantes Osos y Demons.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.