www.madridiario.es
La alcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, Manuela Carmena
Ampliar
La alcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, Manuela Carmena (Foto: Javier Bernardo)

Carmena dice que se siente "con fuerza" para 2019

lunes 14 de mayo de 2018, 09:54h

Manuela Carmena ya hace tiempo que dejó de decir que no estaría en 2019 y se abre tímidamente aunque con paso firma a postularse para la reelección. En una entrevista en TVE este lunes, la regidora ha confesado sentirse "con fuerza" para 2019, aunque ha insistido en que la decisión sigue sin estar tomada. Además, ha avanzado que el Presupuesto de la capital para este año llegará a la "Junta de Gobierno próxima", esto es, el jueves.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha afirmado que se siente "bien y con fuerza" cuando se le ha preguntado por su futuro político y sobre la posibilidad de que repita como candidata por Ahora Madrid en las elecciones de 2019.

En una entrevista en TVE, la regidora ha arrojado algo de luz sobre su futuro, pero ha destacado que no quiere ser como esos políticos "pendientes de los votos y de continuar" cuando "debe estar preocupado por conseguir hacerlo lo mejor posible para ofrecer servicios municipales" para añadir, a renglón seguido, que "se puede gestionar la ciudad sin tener ningún interés en el futuro".


Preguntada sobre cuándo desvelará si se presenta como candidata, la alcaldesa ha recordado que en las elecciones de 2015 gran parte de quienes se presentaron tomaron las decisiones "en los dos meses anteriores". "No quiero decir que sea así sino que puede ser así", ha indicado.

La regidora ha sido tajante al contestar que ninguna encuesta influirá en su decisión sobre su futuro y que "lo importante es lo que tiene que hacer el Ayuntamiento". "No quiero estar pendiente y constantemente hablando de encuestas", ha apuntado.

Su prioridad es la gestión del Ayuntamiento en el año que queda por delante de mandato municipal, razón por la que se llevan a cabo encuestas sobre la satisfacción relativa a los servicios públicos. "Hay que romper esa idea de que cuando uno tiene resaponsabilidad de gestión político sólo importan cómo van las elecciones", ha remachado.

Presupuestos inminentes

Tras meses de anuncios en balde, la alcaldesa ha avanzado que los Presupuesto de la capital para este año llegará a la "Junta de Gobierno próxima".

No obstante, y ante la confusión incial, fuentes municipales han trasladado poco después que, tal y como ha señalado la regidora, el proyecto está muy avanzado y que la intención del Área de Economía y Hacienda es llevarlo a Junta de Gobierno "lo antes posible", sin poder asegurar que sea este jueves.

Carmena ha destacado que con el nuevo decreto ley firmado por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, se permite que los remanentes "pueda utilizarse para todo tipo de inversión" y "no sólo a las pocas que antes se permitía". "Hicimos un cambio de presupuesto y eso provoca que lo llevemos a la próxima Junta de Gobierno", ha señalado.

Las declaraciones de Carmena van en la misma línea de las transmitidas por la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, que señaló en la última Junta de Gobierno que el Ejecutivo municipal tiene un borrador de presupuestos cuya tramitación empezará en breve.

Contratos menores y Arce

En su entrevista, Carmena ha abordado varias polémicas recientes. Por un lado, ha indicado que el número de contratos menores es inferior ahora que con el PP. Sobre la supuesta "red clientelar" apuntada por Cs y PP, la regidora ha aclarado que los contratos menores representan un 0,47 por ciento del presupuesto de 2017, por debajo del 0,55 de 2011.

Además ha tildado de "disparate" decir que la candidatura municipalista de Ahora Madrid fue financiada por un banco cuando se hizo por 'crowdfunding' de personas particulares. La alcaldesa se ha apoyado en la transparencia que permite dar a conocer públicamente todos los datos de la contratación "cuando antes (con el PP) no se describían".

Igualmente, ha afirmado que la concejala-presidente de Usera y Arganzuela, Rommy Arce -que ha tenido que declarar ante la Justicia después de la querella presentada por un colectivo sindical de policías-, ha transmitido en los plenos de distrito "una opinión favorable de la Policía Municipal".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.