www.madridiario.es
Lorena Ruiz-Huerta saluda a Paloma Adrados antes de su breve reunión en la ronda de contactos.
Ampliar
Lorena Ruiz-Huerta saluda a Paloma Adrados antes de su breve reunión en la ronda de contactos. (Foto: Javier Bernardo)

Adrados concluye su ronda con las posiciones inmóviles

martes 08 de mayo de 2018, 14:24h
La presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados, ha constatado la división existente en el Parlamento regional. Mientras la escuálida mayoría de centroderecha impondrá su superioridad numérica gracias al apoyo de Ciudadanos al candidato popular, Ángel Garrido, Podemos ha reiterado que está del lado de los socialistas.

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha trasladado a la presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados, que la formación naranja permitirá que el candidato del PP para sustituir a Cristina Cifuentes, Ángel Garrido, sea investido como presidente de la Comunidad de Madrid, para garantizar la "estabilidad" en la región.

Así lo ha indicado Aguado en rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, tras mantener una reunión con la presidenta del Parlamento madrileño en la segunda ronda de consultas que ha tenido lugar este martes.

"Es momento de garantizar la estabilidad de la Comunidad de Madrid y en el 2019 será el momento de ganar al PP en las urnas. Se lo he dicho a Podemos y a PSOE, que no es momento de echarles en los despachos, sino de ganarle en las urnas. Yo respeto la ansiedad, las ganas de Podemos de promover un cambio de última hora en la Comunidad de Madrid, pero si quieren gobernar tendrán que presentarse a las elecciones y ganar", ha insistido.

Ignacio Aguado y Paloma Adrados (Javier Bernardo)

Podemos, fiel a Gabilondo

Antes, Adrados se ha reunido con la portavoz morada, Lorena Ruiz-Huerta, quien ha comunicado que la formación morada apoya al socialista Ángel Gabilondo para que sea el candidato y no Garrido, algo imposible habida cuenta de la (escuálida) superioridad numérica del bloque de centroderecha.

Así lo ha indicado Ruiz-Huerta en declaraciones a los periodistas, tras mantener una reunión de 15 minutos con la presidenta del Parlamento madrileño.

"Le he comunicado que la postura de mi grupo es apoyar a Gabilondo porque la Comunidad necesita un cambio y una regeneración y su figura de transición garantiza un gobierno que no mienta a la ciudadanía madrileña, ya que va a llevar a cabo medidas aprobadas por todos los grupos en esta Cámara. Son propuestas que ha llegado a votar el PP en muchos casos y nos garantizaría llegar a 2019 con unas elecciones transparentes", ha defendido.

Asimismo, la presidenta de la Asamblea les ha comunicado que será la semana que viene con seguridad cuando se celebre el Pleno, entre los días 16 y 18 de mayo, pero aún no ha especificado y que, probablemente lo dirá este miércoles.

Ruiz-Huerta, ante la prensa (Javier Bernardo)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.