www.madridiario.es

TERRAZA DE GRAN VÍA

Marisol Galdón, autora de Psicoputa
Ampliar
Marisol Galdón, autora de Psicoputa (Foto: Concha Ortega)

"Transgresora y poco convencional", Marisol Galdón habla de su nueva novela

jueves 26 de abril de 2018, 14:00h
El mimetismo de la psicopatía en la sociedad sirve como presentación preliminar de un contexto en el que 'Psicoputa' fluye de una forma poco convencional, desenmascarando desde dentro a una psicópata que habla directamente al lector. Marisol Galdón, mujer poco convencional también, se sienta en La Terraza de Gran Vía para destripar los secretos de este libro y analizar las barreras que el lenguaje propone a las editoriales.

Marisol Galdón se ha sentado frente las cámaras de La Terraza de Gran Vía con el objetivo de dar a conocer Psicoputa, una descarada novela de tintes policíacos donde todos los personajes hablan directamente al lector.

"No soy misógina como Agatha Christie", defiende Marisol, pero la perturbadora protagonista de su novela nos permite las comparaciones. El reto final es conocer un mundo psicopático, al igual que en la vida real "los psicópatas llegan a ser encantadores, llevan una máscara ante la sociedad", explica la autora, que reitera que Psicoputa es una forma de "desenmascarar realmente a la protagonista desde dentro".

Sobre el lenguaje "soez" de su libro, Galdón señala que fue la pricipal barrera ante las editoriales. "Costó mucho", afirma satisfecha tras conseguir sacar a la luz una novela casi tan transgresora como ella misma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.