www.madridiario.es

LA TERRAZA DE GRAN VÍA

Javier Urra, sobre su libro: 'Va a generar polémica'
Ampliar
(Foto: Silvia Aguilar)

Javier Urra, sobre su libro: "Va a generar polémica"

miércoles 25 de abril de 2018, 10:08h

Personajes históricos estables e inestables, el equilibrio emocional o el conocimiento interior de uno mismo, se congregan y fluyen en el último libro del psicólogo Javier Urra, que ha visitado La Terraza de Gran Vía para hacer un análisis del ser humano y de la psique de nuestro interior. 'La triple E' bien podría ser un libro 'trampa' pues "quien tiene miedo a conocerse no lo comprará".

Javier Urra solo pretende que el lector "se conozca a sí mismo para mejorar", pero La triple E es mucho más. El libro requiere valentía, ya que "el 80 por ciento de la población cree que es más inteligente que la media", algo muy común en el ser humano y que Urra atribuye a que "a la gente le cuesta reflexionar".

Sobre las cabezas de los transeúntes de la Gran Vía, Urra ha sentenciado que este libro "va a generar polémica", no solo por hurgar en nuestra mente y nuestras emociones, sino porque en las páginas del libro el autor analiza la estabilidad emocional de personajes históricos como Winston Churchill, Juan Pablo II, Van Gogh o Nelson Mandela.

El psicólogo anima a los lectores a adentrarse y bucear en sí mismos en este libro de "autoayuda" que tendrá mayor dificultad de acceso porque "no es para todos". "Quien tenga miedo a conocerse no comprará este libro", en cambio "quien sea más 'jeta' entonces sí lo comprará", ha puntualizado Urra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.