www.madridiario.es
Ignacio Aguado, esta mañana
Ampliar
Ignacio Aguado, esta mañana (Foto: Cs Madrid)

Ciudadanos apoyará al candidato alternativo del PP

miércoles 25 de abril de 2018, 12:43h
El líder de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha asegurado este miércoles tras la dimisión de Cristina Cifuentes como presidenta regional que espera que el PP proponga "cuanto antes" un nombre alternativo.

Ángel Gabilondo no será presidente de la Comunidad de Madrid, a menos que cambien mucho los acontecimientos. Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, ha anunciado que su partido apostará por la sustición de la hasta ahora presidenta, Cristina Cifuentes, por un "candidato limpio" del PP.

Rivera ha hecho estas declaraciones en los pasillos del Congreso unos minutos antes de que Cifuentes anunciara su dimisión tras la difusión de un vídeo en el que un vigilante de seguridad de un comercio se percataba de que la diputada del PP llevaba presumiblemente dos artículos que no había abonado.

"La moción de censura es en el caso de que la señora Cifuentes no se marche. Si se va y se acaba el caso Cifuentes y hay un presidente limpio, entonces no hay caso", ha señalado, instando al PSOE y a Podemos a intentar derrotar al PP "en las urnas, que es donde se ganan los gobiernos".

Aguado celebra la salida

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha celebrado la dimisión "necesaria" de Cristina Cifuentes como presidenta regional, aunque, a su juicio "llega tarde".

En una comparecencia en los pasillos de la Cámara regional, el líder naranja -quien permitió a Cifuentes hacerse con la Presidencia en 2015-, ha anunciado que "ahora se abre un plazo de negociación con el PP" para que les propongan "un candidato para presidir de forma interina la Comunidad". "Esperamos que esas conversaciones comiencen cuanto antes", ha insistido.

De este modo, Cs pasa página a la moción de censura del PSOE y ha reiterado que era "imprescindible" que la ya expresidenta "se fuera" tras "36 días de bochorno en la Comunidad".

"El objetivo es que tengamos un presidente limpio y que esta legislatura se agote de la mejor manera posible", ha afirmado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.