www.madridiario.es
Pablo Echenique, este lunes
Ampliar
Pablo Echenique, este lunes (Foto: Podemos Comunidad de Madrid)

El 'pablismo' le perdona el castigo a Carolina Bescansa

lunes 23 de abril de 2018, 12:19h
La dirección de Podemos, controlada por el secretario general Pablo Iglesias, ha decidido no tomar ninguna medida contra la diputada en el Congreso de los Diputados Carolina Bescansa después de que se filtrase desde su cuenta de Telegram un borrador de un supuesto plan para derrocarle.

La dirección de Podemos ha decidido no adoptar ninguna sanción contra la diputada Carolina Bescansa, después de que la semana pasada se conociera un borrador en el que planteaba aliarse con Iñigo Errejón para disputarle la secretaria general a Pablo Iglesias.

En rueda de prensa tras el consejo de coordinación, el portavoz Pablo Echenique ha afirmado que la formación no sancionará a Bescansa y ha considerado que depende de ella su continuidad en el escaño que ocupa en el Congreso.

A su juicio, "todo el mundo" conoce lo ocurrido con la diputada durante la crisis que salpicó al partido la semana pasada y "no hace falta más valoraciones". En esta línea ha puesto en valor que el partido atajara la situación y llegará a un acuerdo para presentar unas listas conjuntas entre el candidato, Errejón, y el secretario de Madrid, Ramón Espinar.

Bescansa no se irá

Tras estas declaraciones, la exdirigente ha asegurado que no se plantea dejar su escaño. "Ni se me pasa por la cabeza. Es un disparate", ha sentenciado.

En declaraciones a La Sexta, Bescansa ha admitido que el documento objeto de la polémica salió de su ordenador y su despacho y ha asumido por ello "toda la responsabilidad", aunque considera que "no es motivo" para abandonar su acta de diputada.

"Si dimitiera por algo así sería decirle a la interna de Podemos que si una persona se quisiese postular a la dirección regional, autonómica o nacional podría acarrearle problemas o tener que salir de la organización", ha señalado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.