www.madridiario.es
Puestos de libros en la Gran Vía por la llegada del Día del Libro.
Ampliar
Puestos de libros en la Gran Vía por la llegada del Día del Libro. (Foto: Javier Bernardo)

Los libros salen a la calle: esto leen los madrileños

lunes 23 de abril de 2018, 12:15h
Románticos, históricos, de drama, de terror, de aventuras, ilustrados… Mientras Alcalá de Henares galardona al Cervantes Sergio Ramírez, Madrid se llena de libros para celebrar el 23 de abril con multitud de actividades.

Como cada 23 de abril, las calles del centro de Madrid se inundan de libros para conmemorar el Día del Libro, tradición de especial arraigo en Cataluña –donde enamorados, amigos o familiares se regalan un libro y una rosa– que también se vive en la capital.

Románticos, históricos, de drama, de terror, de aventuras, ilustrados… Cada libro es un mundo y transporta al lector a una dimensión que le hace olvidar la rutina de cada día y relajarse entre página y página.

Madridiario ha salido a la calle a preguntar a los madrileños qué es lo que leen y cuáles son los libros que más han marcado su vida:

Los libros, principales protagonistas

En conmemoración de este día, Madrid se llena de actividades relacionadas con este pasatiempo. En la Plaza Mayor, los lectores que allí se acerquen se encontrarán con el Mercado de Palabras, un escenario lleno de puestos en el que los ‘vendedores’ interactuarán con el público a través de juegos y actividades relacionados con las palabras.

En el Barrio de las Letras, el arte sale a la calle en forma de representaciones teatrales, pasacalles o talleres de escritura a modo de homenaje a Miguel de Cervantes, cuyo aniversario de su muerte se celebra este día.

La 1 de Moyano se llenará de música en la tarde de este 23 de abril con varios conciertos, una emisión en directo de M21 y una emocionante batalla de ilustradores en la que los valencianos Drawing Fighters combatirán en un duelo con el libro como principal tema.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.