www.madridiario.es

PREMIO CERVANTES

El Premio Cervantes, Sergio Ramírez.
Ampliar
El Premio Cervantes, Sergio Ramírez. (Foto: Silvia Aguilar)

Alcalá se rinde hoy a Sergio Ramírez

domingo 22 de abril de 2018, 14:28h

Este lunes 23 de abril, el escritor nicaragüense Sergio Ramírez, recibirá el Premio Cervantes. La ceremonia de entrega se celebra en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares.

Desde este domingo, Alcalá de Henares celebra el Día del Libro y la entrega del Premio Cervantes al escritor Sergio Ramíez, que se realizará este lunes, 23 de abril, en el Paraninfo de la universidad alcalaína.

Las Concejalías de Cultura han organizado diferentes actividades y eventos para contagiar el ambiente literario a los ciudadanos del municipio y a todos aquellos que se acerquen a disfrutar del fin de semana.

En la programación del día destacan, además de la propia del Festival de la Palabra, los pasacalles de las secciones infantiles y juveniles de la Banda de Música de Guardo (Palencia) y de la Orquesta de la Ciudad de Alcalá, y los pasacalles de danzas históricas y músicas del siglo XVII.

Además, a las 21 horas de este domingo se procederá a la quema de una Falla que conmemora el veinte aniversario de Alcalá como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Entrega del Premio Cervantes

Como cada año, la ciudad de Alcalá de Henares se viste de gala para acoger este lunes la entrega del máximo reconocimiento a la labor creadora de los escritores españoles e hispanoamericanos que, con el conjunto de su obra, hayan contribuido a enriquecer el legado literario hispánico: el Premio Cervantes.

En 1976, Jorge Guillén, una de las máximas figuras de la Generación del 27, recibía el primero de estos galardones. 42 años después será el escritor nicaragüense, Sergio Ramírez, quien lo reciba de manos de los reyes de España.

El acto de entrega del Premio tendrá lugar en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares a las 12:00 horas. Previamente, a las 11:20 horas, el alcalde, Javier Rodríguez Palacios y los concejales y concejalas de la corporación municipal ofrecerán su habitual homenaje a Cervantes, depositando una corona de laurel en la estatua que preside la plaza más emblemática de la ciudad, que lleva su nombre.

El Premio Cervantes es el máximo galardón de las letras en español que otorga cada año el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Tiene una dotación económica de 125.000 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.