www.madridiario.es
Pablo Casado
Ampliar
Pablo Casado (Foto: PP)

Posgrados que no eran y cargos inventados: el currículum de Casado, bajo sospecha

jueves 12 de abril de 2018, 22:55h

Pablo Casado, que ya ha tenido que dar explicaciones esta semana sobre el máster que realizó en la URJC -en el que le convalidaron 18 asignaturas de 22 y al que no asistió-, vuelve a primera plana tras unas informaciones de El País que apuntan a que el popular no fue ‘visiting professor’ en Georgetown y que cursos que realizó después de obtener su carrera no son posgrados.

Pablo Casado no fue ‘visiting professor’ en Georgetown sino conferenciante. Tampoco los cursos que figuran en su currículum como posgrados lo son, puesto que son titulaciones que en algunos casos no requerían ni grado para cursarlas.

Son las nuevas dudas que manchan el currículum de Pablo Casado, alcaldable de Madrid y posible sustituto de Cristina Cifuentes si ésta dimitiese, publicadas hoy por El País.

Este diario explica que, aunque el popular argumenta que utiliza el término ‘visiting professor’ porque es la traducción de profesor visitante, lo cierto es que esta es una distinción que se le da a los profesores de universidad que dan clases en otro centro que no sea el suyo por lo menos seis meses. Casado sí dio conferencias pero en un curso de dos meses y medio.

Respecto a los posgrados, Casado suele referirse así a los estudios en estos centros americanos, pero esas denominaciones no coinciden con la naturaleza de los cursos que ha cursado, mucho más cortos y que, en uno de los casos, ni siquiera exigen titulaciones previas.

Además, eldiario.es ha señalado que un curso que consta en el currículum de Casado como posgrado en Harvard es, en realidad, un programa intensivo realizado en Aravaca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.