www.madridiario.es
Mariano Rajoy junto a Mauricio Macri en Buenos Aires.
Ampliar
Mariano Rajoy junto a Mauricio Macri en Buenos Aires. (Foto: Twitter Mariano Rajoy)

Rajoy no se pronuncia sobre la continuidad de la presidenta: "Es un tema de partidos"

martes 10 de abril de 2018, 18:54h
Ni en Argentina el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha evitado las preguntas sobre el caso del máster de Cristina Cifuentes. Aunque, eso sí, ha evitado pronunciarse más allá de decir que espera que se resuelva "con el mayor sentido común posible".
El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, no ha querido entrar desde Argentina en la continuidad o no de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, tras la polémica por su máster en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y se ha limitado a decir que espera que se resuelva "a la mayor celeridad posible" y con "el mayor sentido común posible". Eso sí, ha subrayado, tras las declaraciones del líder de Cs, Albert Rivera, que quien "amenaza" tendrá que "explicarlo".

Así se ha pronunciado en una rueda de prensa en Buenos Aires con el presidente argentino, Mauricio Macri, después de que Rivera le haya exigido un candidato del PP "en los próximos días" para sustituir a Cifuentes. De hecho, el presidente de Ciudadanos ha advertido de si el jefe del Ejecutivo "quiere seguir tapando la trama de corrupción", "habrá cambio de gobierno" y apoyarán la moción de censura que ha registrado el PSOE,

"Es un tema de los partidos. Si alguien amenaza o advierte debería explicar por qué lo hace. Yo desde luego ni amenazo ni advierto, pero ese tema tiene su lugar donde está residenciado y espero que allí se resuelva a la mayor celeridad posible y con el mayor sentido común posible, que falta hace", ha respondido al ser preguntado cómo iba a responder a esa advertencia de Ciudadanos, si se plantea poner un candidato alternativo o no iba a hacer nada.

Después se ha preguntado de nuevo a Mariano Rajoy si es partidario de cambiar o no a la presidenta de la Comunidad de Madrid, pero el jefe del Ejecutivo ha querido zanjar el asunto afirmando que de ese asunto "ya" había "hablado".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.