www.madridiario.es
Carles Puigdemont fue detenido cuando cruzaba la frontera alemana
Ampliar
Carles Puigdemont fue detenido cuando cruzaba la frontera alemana (Foto: Govern)

Puigdemont, en libertad bajo fianza

jueves 05 de abril de 2018, 19:26h
La Audiencia Territorial de Schleswig-Holstein (Alemania) ha decidido dejar en libertad bajo fianza al ex presidente catalán, Carles Puigdemont, y descarta el delito de rebelión que figura en la orden de extradición de España. Puigdemont, que ha pasado los últimos 12 días en prisión, podría abandonar la cárcel una vez haya abonado la fianza de 75.000 euros.

El tribunal de Schleswig-Holstein ha desoído la petición de la Fiscalía alemana, que pedía mantener en prisión al ex president Carles Puigdemont al apreciar riesgo de fuga. Además, en su auto considera inadmisible el delito de rebelión que se le imputa en la orden de extradición dictada por el Tribunal Supremo, por lo que rechaza que sea equiparable con el delito de alta traición que establece la jurisdicción alemana al no apreciar el requisito de "violencia".

Aunque considera inadmisible el delito de rebelión, el tribunal acepta el delito de malversación, por lo que el proceso de extradición continúa. Este procedimiento podría prolongarse hasta 90 días.

Su abogado, Jaume Alonso Cuevillas ha celebrado la decisión a través de Twitter. "Siempre he dicho que mantenía plena confianza en la justicia alemana", ha manifestado:

Hace 3 días, y mientras permanecía en la prisión de Neumünster, Puigdemont presentó un recurso contra el auto de procesamiento del Tribunal Supremo en la causa que investiga el 'procés'. Puigdemont, junto a otros 12 líderes independentistas, fueron procesados por los delitos de rebelión y malversación, presuntamente cometidos durante el desafío soberanista catalán y el referéndum del 1-O.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Puigdemont, en libertad bajo fianza

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    9573 | roob - 06/04/2018 @ 16:18:57 (GMT+1)
    Se confirma que la importancia de España en Europa es "ninguno". Gracias a la torpeza de comunicación del ministerio de exteriores y no saber explicar lo que ocurre en Cataluña. Sin duda gracias a la inutilidad del Estado español (políticos con cargos de responsabilidad que les pagamos con nuestros impuestos) los independentistas catalanes están ganando la "batalla" del marketing. El PP destroza hasta la Marca España. Bueno, siempre quedarán la imagen muy "patriótica" de cantando el himno de la Legión. Una escena que ha debido de "seducir" a toda la Europa civilizada y modera.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.