www.madridiario.es
Imagen de archivo de una tamborrada en la plaza Mayor el domingo de Pascua en Semana Santa.
Ampliar
Imagen de archivo de una tamborrada en la plaza Mayor el domingo de Pascua en Semana Santa. (Foto: Kike Rincón)

Una tamborrada para poner punto final a la Semana Santa

domingo 01 de abril de 2018, 09:00h
La tamborrada zaragozana retumba este mediodía en la Plaza Mayor. El tradicional evento despide los actos religiosos de la Semana Santa en la capital, mientras que, en Móstoles, como en otros municipios, el Encuentro será el momento más esperado.

No habría Semana Santa sin Domingo de Resurrección, como no habría Domingo de Resurreción sin tamborrada en la Plaza Mayor. Desde las 11.45 horas, la Real e Ilustre Congregación de Nuestra Señora de la Soledad y Desamparo y el Ayuntamiento de Madrid ponen punto final a la agenda de Pasión a golpe de percusión.

La cita correrá a cargo de la Banda de la Congregación de la Verónica, de Zaragoza, y está previsto que salga a esa hora desde el convento de las Carboneras, en la plaza Conde de Miranda.

Además, la Coral de Arganzuela bajo la batuta de Víctor Esteban Iglesias celebra un concierto a las 20 horas en la parroquia de la Beata María Ana de Jesús, en la calle Guillermo de Osma, 10. Media hora después, la Coral Polifónica Villa de Madrid, dirigida por Yolanda Lázaro Chércoles, interpretará su repertorio en la parroquia San Juan de Ribera, en la calle Rodríguez Marín, 57.

Día grande en Móstoles

Móstoles acoge este domingo la Procesión del Encuentro, declarada en 2010 de Bien de Interés Turístico Regional. A las 10:15 horas, comienza la procesión que parte de dos lados distintos: la imagen de Cristo Resucitado saldrá desde la Ermita de Nuestra Señora de los Santos, mientras que en la Iglesia de la Asunción la Virgen de la Soledad saldrá todavía de luto, con su manto negro.

Mientras que el Resucitado recorrerá las calles Agustina de Aragón y Juan XXIII hasta la glorieta de Cuatro Caminos, la Soledad procesionará por la travesía de Ricardo Medem, calle El Cristo hasta la citada glorieta. A las 11 horas, la procesión su juntará en la rotonda de Cuatro Caminos, donde las dos imágenes pasarán por los arcos de romero hechos por los costaleros de ambas cofradías. Una vez dentro de la glorieta, las dos imágenes tocarán el suelo tres veces como saludo de una a la otra, siendo en esta tercera vez cuando a la virgen le quitan el manto negro y luciendo el blanco, simbolizando la alegría de la resurrección de su hijo.

Por su parte, los vecinos de Parla podrán seguir su Procesión del Encuentro de la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad que tendrá lugar a las 10:30 horas. Saldrá de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y recorrerá las calles de la Iglesia, Plaza de San Juan, calle Dos Hermanas y Plaza Adolfo Marsillach, para regresar de nuevo a la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

En Torrejón de Ardoz, la Procesión del Domingo de Resurrección empieza a partir de las 11:30 horas. Por un lado saldrá la imagen de la Virgen acompañada por los Caballeros de la Virgen y por otro, la de Jesús Resucitado secundada por las damas de la Virgen. El Encuentro se producirá en la Plaza Mayor, donde habrá un ramillete de fuegos artificiales.

En Tielmes, vecinos y visitantes apedrearán al 'Judas de Robledo', que adoptará la imagen del personaje que haya sido elegido el más popular del año. Se trata de una de las propuestas incluidas en la Semana Santa del municipio, donde aparecen los pasos de Jesucristo en su entrada en Jerusalén, la Última Cena, la Pasión, Sepultura y Resurrección.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.