www.madridiario.es

PARLA

Luis Martínez Hervás, actual alcalde de Parla.
Ampliar
Luis Martínez Hervás, actual alcalde de Parla. (Foto: Kike Rincón)

La izquierda de Parla comienza a preparar la moción de censura a contrarreloj

Por MDO/E.P.
lunes 02 de abril de 2018, 16:23h
Podemos e Izquierda Unida han enviado un documento al PSOE exponiendo los motivos por los cuales es necesario llevar a cabo una moción de censura en Parla que le quite la alcaldía al PP. Los socialistas, único partido progresista que todavía no ve clara esta opción, han reclamado la "hoja de ruta" porque han criticado que "hasta ahora", solo saben quién sería la alcaldesa -Ana F. Ferreira, de Cambiemos-.
La izquierda parleña empieza a moverse con un objetivo casi común: desalojar al popular Luis Martínez Hervás de la alcaldía de la localidad. Después de que los inscritos de Podemos Parla respaldaran hace unos días la moción de censura contra el PP, el foco se fija ahora en el PSOE.

Con Mover entregado a la causa (cuatro concejales), Cambiemos (seis) e Izquierda Unida (tres) necesitarían un voto más para saldarse con su objetivo y los socialistas son necesarios.

Para convencerles, IU y Podemos les han enviado un documento que defiende la necesidad de este movimiento político. En el texto se recuerda que "la voluntad popular expresó en las últimas elecciones municipales que quería un cambio de orientación" y "acuerdos amplios entre diversas fuerzas políticas", por lo que, a juicio de los dos partidos firmantes, "es de sentido común" que el PP no gobierne con siete concejales sobre un total de 27.

Así las cosas, el PSOE ha negado haber recibido ningún documento y ha reclamado la "hoja de ruta" porque, hasta ahora, "solo saben quién sería la alcaldesa": la portavoz de Cambiemos, Ana F. Ferreira. Además, han pedido una reunión para este miércoles con todas las fuerzas de la oposición. Eso es un día después del planteado por Podemos para registrar la moción. Fuentes moradas explican que han elegido el 3 de abril para juntar a las puertas del Ayuntamiento "a todos los actores políticos que quieran echar al PP" y, después, formalizarlo.

En caso de salir adelante, estos partidos tendrían como máximo un año y dos meses para convencer a los ciudadanos del municipio de su gestión puesto que las próximas elecciones que marcarán el rumbo de las localidades de toda España están convocadas para el próximo 26 de mayo de 2019.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios