www.madridiario.es

GUÍA DE PROCESIONES

Foto de archivo de la procesión de los Ramos o Palmas el domingo de Ramos en Semana Santa.
Ampliar
Foto de archivo de la procesión de los Ramos o Palmas el domingo de Ramos en Semana Santa. (Foto: Kike Rincón)

Arranca la Semana Santa

domingo 25 de marzo de 2018, 10:29h

Empiezan las celebraciones de la Semana Santa en la capital y lo hacen con la tradicional bendición de palmas y ramos en la catedral de La Almudena y las primeras procesiones.

La Semana Santa madrileña ha dado comienzo este domingo con la tradicional bendición de palmas y ramos por parte del Arzobispo de Madrid, Monseñor Carlos Osoro, en la catedral de La Almudena para conmemorar el Domingo de Ramos.

El acto ha comenzado a las 11.30 horas con la bendición de los ramos que portaban los feligreses en el atrio de la calle Bailén y la procesión de entrada hasta la puerta que da acceso a la nave central de la catedral madrileña.

Frente a la puerta lateral del templo se encontraban algunos hermanos de la Muy Ilustre Hermandad Sacramental y Penitencial Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Amor en su Entrada Triunfal en Jerusalén, María Santísima de la Anunciación y Nuestra Señora del Rosario, Patriarca Glorioso y Bendito Señor San José que han vendido las palmas.

El prioste de esta hermandad, Jesús, ha explicado que las palmas "simbolizan la entrada de Jesucristo en Jerusalén, el cual fue recibido con palmas y ramas de olivo, aclamado como un Dios" montado en una borrica.

Tras esta procesión, ha tenido lugar la eucaristía, donde los fieles han escuchado las Sagradas Escrituras, han recibido el cuerpo de Cristo y han dado la paz, todo ello acompañado por cánticos del coro de la catedral.

Procesiones

Además de la misa, este domingo se celebran dos procesiones en la capital española:

Nuestro Padre Jesús del Amor (La Borriquita)

A las 16:30 horas saldrá la imagen de Nuestro Padre Jesús del Amor en su entrada triunfal de Jerusalén (Ramón Martín, 2013) de la Catedral de La Almudena, para recorrer las calles madrileñas por la calle de Santiago y de Losdonados, hasta la plaza de las Descalzas, desde donde seguirá su camino atravesando la calle Preciados, la del Carmen y Gran Vía, para llegar hasta la calle de San Pablo -por Valverde y Barquillo- y finalizar su recorrido en la Iglesia de Nuestra Señora de las Maravillas.

Esta procesión la organiza la Muy Ilustre Hermandad Sacramental y Penitencial Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Amor en su entrada triunfal en Jerusalén, María Santísima de la Anunciación y Nuestra Señora del Rosario, Patriarca Glorioso y Bendito Señor San José. La Borriquita de Madrid.

Santísimo Cristo de la fe y del perdón

Dos horas más tarde, a las 18:30 horas, las imágenes del Santísimo Cristo de la fe y del perdón, María Santísima Inmaculada y la Madre De La Iglesa saldrán de la Basílica de San Miguel por la calle San Justo en dirección a la plaza de la Villa, desde donde continuarán avanzando hacia la Plaza Santiago. Seguirán su camino por la calle Lepanto hasta llegar a la Plaza de Oriente, desde donde cambiarán el rumbo por la calle Arenal para dirigirse a la calle de Santiago y pasar por la plaza Conde de Barajas. Una vez allí pasarán por la calle Gómez de Mora para volver a la calle San Justo y regresar a la Basílica de San MIguel, donde termina el recorrido.

Esta procesión la organiza la Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Fe y del Pedón, María Santísima Inmaculada Madre de la Iglesia y Arcángel San Miguel (Los Estudiantes). A diferencia de la procesión de primera hora de la tarde, esta irá acompañada por música: de capilla en el Cristo, y la Banda de Música del Regimiento de Infantería Inmemorial del Rey Nº1 del C.G.E., en la Virgen.

Guía completa de procesiones

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.