www.madridiario.es

LNFA

Tras 18 años de sequía, Madrid tiene opciones para ganar
Ampliar
(Foto: JR Gómez)

Tras 18 años de sequía, Madrid tiene opciones para ganar

martes 20 de marzo de 2018, 12:07h
Han pasado ya casi treinta años desde que los primeros equipos madrileños aparecieron en escena en el panorama nacional del fútbol americano. Será en 1989 donde nacerán Osos, Toros, Panteras y un poco más tarde Dolphin. Ellos fueron la cuna de este deporte en Madrid, luego el paso del tiempo dejo algunos atrás y ahora el presente el football madrileño podemos decir que tiene una buena salud, como podemos ver con más de 14 equipos de tackle, categorías inferiores tanto femenino como masculino. Quizás quien sabe podremos soñar en llegar tan lejos en fútbol americano como sucede actualmente en Alemania, pero demos tiempo al tiempo.
Actualmente disponemos de tres equipos en la máxima categoría nacional, la Liga Nacional de Fútbol Americano Serie A (LNFA Seria A) Black Demons, Coslada Camioneros y Osos Rivas. Por el momento nuestros tres equipos se encuentran en los puestos de cabeza de la clasificación general con claras opciones de llegar a las semifinales. Los tres equipos madrileños junto a los Murcia Cobras y Badalona Drags son los claros aspirantes para ocupar las plazas que darán acceso a la gran final.
Black Demons es el equipo más joven de los tres, nacido en el año 2000 ha progresado continuamente, con el trabajo de la cantera donde sus equipos de categorías inferiores se han proclamado campeones nacionales y madrileños. En estos momentos Demons ha demostrado que es un claro candidato para poder estar en la final de la LNFA, en todos sus encuentros a demostrado cierta superioridad frente a sus rivales, por el momento encabeza el Grupo C, donde su máximo rival Osos es el único que puede ofrecer cierta resistencia. El equipo dispone de una plantilla muy equilibra entre jugadores veteranos y nuevos senior con mucha experiencia al provenir de las categorías inferiores. Dirigido por el entrenador español Sebastián López, estructuralmente la plantilla dispone de una potente línea de ataque y defensa donde es muy importante la presencia de Carlos Carrasco (77) jugador español experimentado internacionalmente, el peso del juego recae sobre su quarterback QB Jason Lee Gaines (3), el norteamericano encabeza el ranking de pases (19) para Touchown TD, aunque en los últimos partidos ha demostrado su calidad para anotar en carrera consiguiendo 4 TD. El juego de pases esta bien acompañado con la terna de wide Receivers WR Timothy Christopher (2) con 8 recepciones para TD, André Feverherdt (6) el alemán con 5 TDs y con el español Sergio Condés (11) que ha anotado en los últimos encuentros, en el trabajo de carrera destaca el Running Back nacional Marcos de la Mata siendo el máximo anotador de la competición con 10 TDs.
Sin lugar a duda esta puede ser la temporada de Demons, como equipo forman un gran conjunto que tiene muchas variantes de juego, sus jugadores extranjeros están a un gran nivel, tienen cubierto las opciones de carrera y pase, lo que complica el trabajo de las defensas rivales, en cuanto su defensa la línea es potente y cuenta con una secundaria con buena cobertura contra el pase. Esperemos que si llegan a la final crean que son capaces de ganar.
Coslada Camioneros uno de los veteranos del football madrileño, igualmente ha trabajado la cantera y eso le ha dado ventaja sobre otros equipos de la comunidad, con ello ha conseguido entrar en la Serie A por la puerta grande, como han demostrado los últimos partidos, especialmente el recientemente jugado contra Murcia Cobras, donde Camioneros demostró ser un equipo por respetar.
Los jugadores de Fernando Guijarro un entrenador nacional con mucha experiencia tiene opciones de dar la sorpresa, son un bloque homogéneo que destaca más por su conjunto que por sus individualidades, donde las opciones para marcar están muy repartidas entre receptores y corredores donde destacan Juan José Troyano (28) y Alejandro Escribano (24), la dirección del ataque recae sobre el QB Oscar de Luna (17) un jugador con experiencia en la competición nacional. Camioneros es un equipo con muchos jugadores con experiencia tanto sus líneas de ataque como su defensa, especialmente esta última que ha demostrado que sabe hacer buenas lecturas de los ataques rivales y anular las jugadas de pase. No podemos descartar a este equipo para estar en las semifinales, quizás les penalice que no disponen de jugadores extranjeros muy relevantes.
Osos Rivas uno de los clubes históricos de España, son muchos años y eso siempre se nota, desde hace mucho tiempo se mantiene en la élite nacional, el trabajo que ha realizado durante los últimos años en las categorías inferiores le ha permitido disponer de plantillas amplias y su capacidad como club el fichaje de jugadores extranjeros de cierto nivel. Desde la llegada de su entrenador mexicano Jesús Efrén Sánchez el equipo se ha consolidado en su juego y ha demostrado un gran repertorio de jugadas, es de destacar el trabajo del coordinador de defensa el español Ricardo Martín, un veterano de nuestro fútbol.
Con una plantilla muy equilibrada, maneja un gran repertorio de jugadas y su staff tiene siempre una buena gestión de los tiempos y de la estrategia realizadas en cada momento, la dirección del equipo corresponde al norteamericano Gabril Losada (5) que con un parcial de 13 pases para TD, hoy por hoy lucha por el MVP del campeonato, el juego aéreo tiene gran importancia para Osos como demuestra el buen trabajo de sus receptores foráneos Tibor Sprick (4) y el norteamericano Clinton Greenaway (12) con 9 TDs siete de los cuales de pase. Para que su juego de pases funcione cuenta con una experimentada línea de ataque, que facilita tiempo a su QB para realizar buenos pases, de la misma forma el trabajo de ésta en las jugadas de carrera facilita las cosas a Jonathan Pan Gago (6) un corredor de pura potencia que les garantiza muchas yardas.
Osos es un claro candidato a la final, tiene plantilla, estructura, buenos jugadores extranjeros y suficiente experiencia como para llegar a ganar la competición.
Muchas cosas están en juego en las últimas jornadas que restan hasta los play-off, el partido de la próxima semana entre Oso vs Demons definirán más la situación de cada club y sus opciones al título. Sólo podemos añadir que Madrid tiene muchas posibilidades para que unos de nuestros clubes puedan ser finalista, tenemos opciones de traer para nuestra Comunidad el campeonato nacional tras varios años de sequía.
El único partido celebrado este fin de semana fue entre Badalona Dracs vs L`Hospitalet Pioners (42-3), dos viejos equipos que han protagonizado grandes duelos a lo largo de la historia, como era de prever el encuentro fue claramente dominado por los de Badalona que demostraron que actualmente son el equipo más en forma de la competición, Pioners hizo gala de su veteranía y sus nuevos refuerzos que le hacen disponer de una de las mayores plantillas nacionales, consiguiendo marcar primero un field-goal, pero no duro mucho el sueño y la realidad se vio en el campo, Dracs puso la directa ganando el encuentro y sumando una nueva victoria que le coloca con un (6-0), camino a la gran final.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.