www.madridiario.es
Imagen de archivo de una manifestación por unas pensiones dignas.
Ampliar
Imagen de archivo de una manifestación por unas pensiones dignas. (Foto: Irene Yuste)

La Comisión 8-M, con los pensionistas: se unirá a la manifestación de este sábado

jueves 15 de marzo de 2018, 16:31h
El grupo que convocó la histórica huelga feminista que tuvo lugar el pasado 8 de marzo se unirá a los pensionistas y se manifestará con ellos el próximo sabado en la Puerta del Sol. De todas formas, su presencia "no será institucional".
La Comisión 8-M, convocante de la huelga feminista del pasado 8 de marzo, apoyará a los pensionistas y se unirá a sus reivindicaciones en defensa del sistema público de pensiones durante la manifestación convocada el próximo sábado 17 de marzo en Madrid a las 11:00 horas en Sol.

Desde la comisión han confirmado que varias de sus integrantes acudirán a la movilización prevista para este sábado precisamente porque una parte "importante" de la Comisión 8-M es pensionista. Eso sí, su presencia no será institucional, sino simplemente como un movimiento feminista y social "más".

Por este motivo, la Comisión 8-M ha tomado la decisión de no portar una pancarta con su firma en la concentración. En principio, se inclina más por el uso de otro tipo de simbología para que cualquier mujer, forme parte o no de la comisión, pueda portar.

La Comisión 8-M afirma que su respaldo a las pensiones "dignas" no es nuevo, ya que en "todos" sus informes sostiene que la brecha salarial también se refleja en las pensiones. En esta línea, una de las integrantes de la comisión y del foro feminista de Madrid, Henar Sastre, ha subrayado el "desequilibrio" que existe entre las pensiones de hombres y mujeres.

Según ha manifestado, las mujeres reciben "peores" pensiones por su condición y por haber "cargado" con los trabajos de cuidados y de hogar que no cotizan a la Seguridad Social así como por la mayor discontinuidad de su vida laboral.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios