www.madridiario.es
Renfe remodela el interior de sus trenes más viejos
Ampliar
Renfe remodela el interior de sus trenes más viejos (Foto: Renfe)

Renfe anuncia la renovación de cien de sus trenes más viejos

sábado 03 de marzo de 2018, 18:36h

Renfe ha anunciado este sábado que renovará el interior de más de cien de sus trenes más antiguos -los de la serie 446, fabricados entre 1989 y 1993-.

Renfe trabaja en la renovación del interior de los trenes de la serie 446, que se fabricaron entre los años 1989 y 1993, de los que circulan un total de 126 unidades repartidas en las líneas de la red de Cercanías Madrid, ha informado la compañía.

Un total de 47 trenes ya están reformados en su interior y en servicio y se espera que en 2019 concluyan las mejoras en toda la flota de esta serie en el núcleo de Madrid.

"La renovación integral de interiorismo de las unidades 446 supone un beneficio para los viajeros al mejorar la luminosidad del tren gracias a luces de tipo led, que permiten un ahorro de energía estimado en un 43 por ciento en el consumo de luz de los trenes", señalan.

Al nuevo color de la pintura interior se suma, para una mayor comodidad de los viajeros, la renovación de las tapicerías de los asientos, con una diferenciación en el color de los asientos reservados, que amplían su número (los abatibles se han hecho fijos) y se han eliminado los maleteros para mayor amplitud.

En el proceso de renovación de las unidades 446, se han empleado técnicas de nanotecnología para mejorar la limpieza de los trenes, unos avances que además se hacen notar en el impacto de olores en el interior de los trenes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Renfe anuncia la renovación de cien de sus trenes más viejos

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    9188 | javi - 03/03/2018 @ 22:56:40 (GMT+1)
    oh que guay... van a reformar el INTERIOR de los trenes... ya con eso seguro que los trenes mas viejos no se estropean ni nada... (modo ironía ON)

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.