www.madridiario.es
Llega Tras las cortinas, misterio a la sevillana
Ampliar

Llega Tras las cortinas, misterio a la sevillana

viernes 02 de marzo de 2018, 15:53h
¿Se puede huir del pasado, incluso del que ni siquiera se conoce? Los muros de una vieja casa de Triana ocultan desde hace años un secreto, al que Carmen debe enfrentarse para descubrir quién es y poder iniciar la nueva vida que ha ido a buscar a la ciudad que la vio nacer y de la que la alejaron de niña. La periodista María José Vidal Castillo celebra este sábado en Madrid una lectura comentada de su novela Tras las cortinas, toda una revelación de la temporada literaria.

Todas las casas esconden secretos. Se ocultan tras las cortinas, que separan la intimidad del hogar del resto del mundo, pero aunque nadie pueda verlos siempre están ahí. Ni el paso del tiempo ni la muerte pueden borrarlos, porque desde su refugio esperan pacientes a que las personas cuyas vidas han marcado se enfrenten a ellos.

Con esta premisa llega Tras las cortinas, la primera novela de la periodista sevillana afincada en Madrid María José Vidal Castillo (Sevilla, 1977), que narra la historia de Carmen y su abuela Consuelo, dos mujeres que apenas se conocieron, pero que tienen un vínculo especial que traspasa las fronteras del tiempo, la vida y la muerte. Ambas viven en dos momentos diferentes en la misma casa, en la que, mientras el tiempo y la vida pasan en el exterior, una vida a pequeña escala discurre a su propio ritmo, marcada por una tragedia que durante muchos años se ha intentado esconder y que lucha por salir de nuevo a la luz.

La autora celebra este sábado 3 de marzo a mediodía una lectura comentada en la biblioteca Eugenio Trías, en la Casa de Fieras de El Retiro (Paseo Fernán Núñez, 24) junto al poeta Federico Monroy.

Las protagonistas femeninas de la historia pertenecen a generaciones muy diferentes pero se enfrentan cada una en su época a las dificultades que el entorno les impone para ser independientes. Además, cabe destacar que la literatura está muy presente a lo largo de toda la obra. Autores como Raymond Chandler, Agatha Christie, Paul Auster o Elena Fortún juegan un papel destacado en el desarrollo de la historia, que reserva un espacio singular a Sevilla, su encanto, sus calles, sus tradiciones y su gente.

La novela puede adquirirse en tiendas y a través de plataformas digitales de venta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.