www.madridiario.es
La Red de Inmigración replica que la confianza en Izquierdo sigue 'rota'
Ampliar
(Foto: Javier Bernardo)

La Red de Inmigración replica que la confianza en Izquierdo sigue "rota"

miércoles 28 de febrero de 2018, 07:46h
La Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado niega que se hayan restablecido las relaciones con el consejero de Políticas Sociales, Carlos Izquierdo, tras la aprobación de una financiación extra para los proyectos sociales que se quedaron fuera del reparto de la equis solidaria de la declaración de la renta.

La Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado ha rechazado las explicaciones dadas por el consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, sobre la gestión de las ayudas del IRPF que dejó centenares de proyectos del Tercer Sector en vilo.

En una entrevista concedida a Madridiario, Izquierdo aseguró la pasada semana que la "confianza" de las entidades sociales en el Ejecutivo "no podía ser mayor" ahora, una vez aprobada una nueva partida de 10 millones de euros para las iniciativas que no habían llegado a recibir financiación en el procedimiento inicial establecido por la Comunidad de Madrid.

Además, descartó que su gabinete hubiera cometido error alguno en este reparto que, por primera vez, caía en la bolsa de las competencias autonómicas.

En un comunicado remitido a este diario suscrito también por Fademur Madrid, la plataforma replica que la confianza con la Consejería sigue "rota" y que los "más de 150 recursos de reposición de más de 70 oenegés madrileñas" acreditan "fallos en todo el proceso".

Además, temen que la decisión del 'rescate' pueda perjudicar el reparto de los fondos de la casilla solidaria que está por venir este año y acusan a Izquierdo de no dar información a "plataformas críticas" con su gestión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.