www.madridiario.es
Foto de archivo de Ángel Garrido, tras una reunión del Consejo de Gobierno.
Ampliar
Foto de archivo de Ángel Garrido, tras una reunión del Consejo de Gobierno. (Foto: Comunidad de Madrid)

Primer paso para salvar los proyectos de la 'equis' solidaria

martes 20 de febrero de 2018, 16:47h
El Consejo de Gobierno ha aprobado un procedimiento que permitirá que las entidades que recibieron subvención en la convocatoria del IRPF en 2016 y quedaron excluidas en 2017, puedan continuar con sus proyectos.

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes las normas reguladoras y de desarrollo del procedimiento de concesión directa de las subvenciones destinadas a la realización de proyectos de interés general para atender fines de interés social, así como la autorización de un gasto por importe de diez millones de euros destinado a financiar dichas subvenciones.

Según ha desgranado el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido, en rueda de prensa, este nuevo procedimiento permitirá que las entidades que hubieran recibido subvención en la convocatoria del IRPF de 2016 y que quedaron excluidas en la de 2017 puedan continuar con sus proyectos.

Esta subvención, que se gestiona por primera vez con fondos propios de la Comunidad de Madrid, pretende mantener la continuidad de proyectos que obtuvieron subvención en la convocatoria de 2016 de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, para la realización de programas de interés general de carácter social, con cargo a la asignación tributaria del 0,7 por ciento del IRPF, y que no han podido resultar subvencionados, o lo han sido en una cuantía inferior a la solicitada, en la convocatoria de 2017.

Con estas subvenciones se pretende apoyar la realización de programas de interés general para atender fines de interés social. El procedimiento de concesión de las ayudas aprobadas este martes es el de concesión directa.

La cuantía de la subvención será el importe solicitado para cada proyecto, sin que, en ningún caso, la suma de las cuantías de las subvenciones concedidas de acuerdo con el procedimiento de concesión previsto en estas normas reguladoras y del establecido en la Orden 1463/2017, de 19 de septiembre, pueda superar el importe de lo percibido por el proyecto en virtud de la Resolución de 18 de mayo de 2016, de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad.

Para la convocatoria de 2017 de subvenciones destinadas a la realización de programas de interés general en región para atender fines de interés social con cargo al 0,7 % del IRPF, aprobada por la Orden 1463/2017, de 19 de septiembre, de la Consejería de Políticas Sociales y Familia, se destinó un crédito de 26.229.292,46 euros, que se ha ejecutado en su totalidad, lo que ha permitido conceder 352 subvenciones de las 1.271 solicitudes presentadas.

El procedimiento de esta convocatoria de subvenciones se realizó a través de concurrencia competitiva, es decir, que una comisión de técnicos y expertos valoró todos los proyectos que se presentaron y se financiaron aquellos que obtuvieron mayor puntuación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.