La Federación de asociaciones de personas con discapacidad física y orgánica de la Comunidad de Madrid ha solicitado este jueves una reunión urgente con el consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, para abordar la gestión de las ayudas del IRPF.
La Federación de asociaciones de personas con discapacidad física y orgánica de la Comunidad de Madrid ha solicitado una reunión de urgencia con el consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, para tratar el "desastroso" reparto de ayudas dirigidas a asistir a personas con discapacidad a través del tejido asociativo que les atiende.
La federación se une así a las denuncias públicas que otros colectivos englobados en el tercer sector y reclama "transparencia" para saber cómo ha sido la distribución de los fondos derivados del 0,7% de IRPF "pues, ante las delegaciones sustentadas en la falta de crédito, estas deben ser debidamente justificadas, por el contrario, podríamos interpretar que existe un cierto clientelismo”, han explicado en una nota.
La organización asegura que existe una "falta de planificación, de coordinación y de conocimiento" y anticipa "despidos de profesionales y cierre de programas", por lo que no descarta movilizaciones.