www.madridiario.es
Cifuentes, este jueves en Parla
Ampliar
Cifuentes, este jueves en Parla (Foto: Comunidad de Madrid)

Cifuentes hará huelga "a la japonesa" el 8-M

jueves 22 de febrero de 2018, 15:11h
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha reiterado que no participará en los paros feministas del 8 de marzo. La jefa del Ejecutivo ha asegurado que hará en su lugar "huelga a la japonesa", esto es, "trabajar todavía más si cabe" para "avanzar en la igualdad"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, hará el 8 de marzo, Día de la Mujer, "huelga a la japonesa", que consiste en trabajar más horas de lo estipulado, frente a las movilizaciones "oportunistas" que plantean otros partidos políticos.

En declaraciones a los medios de comunicación tras un acto en Parla, la dirigente madrileña ha defendido que cree en el derecho de huelga, "un derecho constitucional", pero cree que ese día lo que hay que hacer es "trabajar todavía más si cabe para avanzar en igualdad y en los derechos de las mujeres".

Cifuentes, que ya había anunciado que no se sumaría a la convocatoria, ha indicado que en el Gobierno que preside creen "firmemente" en la necesidad de trabajar y tomar medidas que aporten soluciones a "esa realidad que desgraciadamente existe que es la brecha salarial", por la que "las mujeres reciben una menor retribución que los hombres por el mismo trabajo".

Por otra parte Cifuentes, ha tildado de "vergüenza política" que la oposición en la Asamblea de Madrid la haga comparecer en la comisión de investigación sobre corrupción política solo por la "foto".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.