www.madridiario.es
Comité regional del PSOE-M
Ampliar
Comité regional del PSOE-M (Foto: PSOE-M)

Gabilondo, el "magnífico candidato" de Franco para la Comunidad

domingo 18 de febrero de 2018, 14:05h

José Manuel Franco, secretario general del PSOE-M, ha inaugurado el Comité regional del partido sosteniendo que el portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo sería un magnífico candidato para la Comunidad de Madrid, y ha asegurado que es el momento de trabajar en “clave electoral” y “salir ya a la pista” hasta “llegar a la meta con garantías de éxito a las elecciones autonómicas”, ya que son el "único partido que puede solucionar los problemas de los madrileños".

El secretario general del PSOE de Madrid, José Manuel Franco, ha asegurado que el portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, sería un "magnífico candidato para la Comunidad de Madrid o como secretario general de las Naciones Unidas, si se propusiera serlo".

Para el Ayuntamiento de Madrid, ha asegurado el socialista que habrá "candidatos o candidatas que estén al la altura de las circunstancias, pero decidirán los militantes del partido".

Franco ha indicado que la fecha de celebración de las primarias quedó abierta este sábado cuando se aprobó el reglamento, y que se decidirá de "un acuerdo entre la Ejecutiva federal y regional". "Todavía no sabemos cuando serán, pero insisto en que tenemos a cientos de compañeros perfectamente preparados para ser alcaldes de Madrid y para cualquier municipio".

"En clave electoral"

El Comité regional del PSOE de Madrid ha transcurrido este domingo "con tranquilidad" y el secretario general socialista madrileño ha señalado que se siente "abrumado" por el grado de "apoyo" que está recibiendo por todos los militantes.

"Me siento muy contento y orgulloso del apoyo que he recibido por parte de todos los que han intervenido, secretarios generales de agrupaciones y compañeros que han querido intervenir, y me siento abrumado por el grado de apoyo que he tenido porque esta sensación tiene que ver con la responsabilidad", ha sostenido Franco.

Igualmente, el socialista ha incidido en que, como secretario general, le gustaría "poder estar a la altura" de los militantes y "de la gente que está esperando que sea de verdad el partido de las soluciones", que haga posibles que "los múltiples problemas que tiene la sociedad ahora mismo" y que "ahora tengan solución".

"Hoy hemos puesto la primera piedra para ganar las elecciones en 2019 en las autonómicas municipales y europeas. Creo que estamos en el camino adecuado y creo que llegaran los momentos de hacer un programa electoral adecuado, pero sobre todo donde se demuestre que el centro de la izquierda es el PSOE", ha añadido el secretario general del PSOE-M.

También ha sostenido que el partido trabajará a partir de ahora en “clave electoral” hasta “llegar a la meta con garantías de éxito a las elecciones autonómicas”, así lo ha anunciado Franco, durante su discurso en el evento regional, al que han acudido 281 delegados de 358, un 78,5 por ciento.

"Hay que salir a la pista y conducir la maquinaria hasta la meta con garantías de éxito en las elecciones autonómicas y municipales", ha animado el socialista. Para ello, ha incidido en que deben "aunar esfuerzos" y "no dispersarse" y saber que "su primer objetivo está en mayo de 2019”.

“Parálisis del Gobierno”

Por otro lado, el secretario general ha criticado la "parálisis" del Gobierno autonómico y nacional y ha lamentado que en la región haya un Gobierno "lastrado y secuestrado por la corrupción, dando la espalda a los problemas de los madrileños", como la situación de los hospitales madrileños o las incidencias en la Red de Cercanías.

Sobre la supuesta financiación irregular del PP, el socialista ha señalado que creían que los populares "hacían juego limpio", sin embargo, a su parecer, "lo único que han limpiado son las arcas públicas". Además, ha asegurado que las campañas del PSOE son "dignas del esfuerzo de los militantes del partido" y ha lamentado que "no haya habido igualdad de condiciones”.

"Esta situación hubiese podido ser otra si hace tres años los que ahora son sus colaboradores necesarios -Ciudadanos- hubieran apoyado el cambio en la Comunidad, si no les hubiesen acompañado en este atraco. Sus líderes se sienten ahora mismo paseando por una especie de pasarela Cibeles, y nadie sabe si lo que piensan va a cambiar en unas horas o en un mes.

El secretario general del PSOE-M ha continuado arremetiendo contra la formación naranja señalando que "comenzaron siendo socialdemócratas, hoy son liberales, y mañana sabe Dios que serán"; cuando, a su juicio, "no se sabe qué modelo tienen para servicios sociales, dependencia, sanidad; nadie lo sabe ni ellos tampoco quizás”.

Así el diputado regional socialista ha señalado que el "problema" es que ahora mismo sólo están ellos "para resolver la situación grave de miles de madrileños "que ven peligrar sus derechos básicos de sanidad, de educación o de dependencia”. De esta forma, Franco se ha despachado también contra de Podemos, ya que a su juicio los ciudadanos "no pueden esperar gran cosa" de ellos para que resuelvan los problemas que ha enumerado.

Por otra parte, el secretario general socialista ha asegurado que "entre todos" acordarán cuál es su estrategia socialista para llevar "un proyecto madrileños" y que sientan sus alternativas como propias.

Valdemoro, "la Cenicienta de la C3"

Por otro lado, el alcalde de Valdemoro, Serafín Faraldos, ha afirmado a su entrada al Comité regional socialista que tras el rechazo de Ciudadanos y PP, PSOE, IU y proyecto TUD iniciarán una campaña para pedir en "tren digno" y que el municipio "no sea la Cenicienta de la C3" de la Red de Cercanías: "El pueblo de Valdemoro necesita un tren digno ya, no basta con mejorar sólo la línea C3".

"Esto es un pueblo en crecimiento, por tanto vamos a necesitar mas infraestructuras ferroviarias y tenemos dos cuestiones básicas: que se arregle la C3 de una vez por todas y que Valdemoro, pensando en un plan de infraestructuras de futuro, se conecte con la C4", ha solicitado el alcalde.

Así, Faraldos ha señalado que este lunes inician la campaña en la cual van a sacar al Ayuntamiento a la calle y a los vecinos, "para que defiendan que su municipio necesita un tren digno para poder ir a sus centros de trabajo, para poder ir a estudiar".

"No puede ser que se siga maltratando a la zona sur y no puede ser que Valdemoro siga siendo la Cenicienta de la C3. No puede ser que no esté considerado en un plan de infraestructuras al futuro como se merece", ha concluido el regidor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.