www.madridiario.es
Smartphones Samsung en la nueva tienda de la compañía en el Corte Inglés de Callao.
Ampliar
Smartphones Samsung en la nueva tienda de la compañía en el Corte Inglés de Callao. (Foto: Irene Yuste)

La seguridad de los Samsung S8 y S8+, corroborada por el Centro Criptológico Nacional

martes 13 de febrero de 2018, 17:24h
Los Samsung Galaxy S8 y S8+ obtienen la cualificación para el Esquema Nacional de Seguridad otorgada por el Centro Criptológico Nacional (CCN). La compañía es la primera en disponer de esta distinción de seguridad en España. El Departamento de Defensa de EEUU también ha aprobado el uso de estos smatphones para utilizarse con información clasificada del Gobierno.

Samsung ha obtenido la Cualificación del Centro Criptológico Nacional (CCN) para los móviles Galaxy S8 y Galaxy S8+. De este modo, se convierte en la primera compañía de móviles que dispone de esta cualificación oficial. Los Galaxy S8 y Galaxy S8+ -con su característica pantalla infinita inmersiva, certificación IP68 de resistencia al polvo y al agua y protegidos con Samsung Knox- son los únicos dispositivos móviles incluidos en el Catálogo de Productos de Seguridad de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Dicho catálogo incluye como productos cualificados aquellos productos para los cuales el CCN, organismo adscrito al Centro Nacional de Inteligencia (CNI), ha verificado que sus funcionalidades de seguridad incluyen los Requisitos Fundamentales de Seguridad (RFS). Por tanto, se consideran aptos para ser utilizados en sistemas sometidos al Esquema Nacional de Seguridad (ENS).

El sello de Cualificación otorgado por el CCN queda reservado para aquellos productos en los que se ha verificado que alcanzan un nivel alto de seguridad en dimensiones como la confidencialidad, disponibilidad, integridad, trazabilidad y autenticidad según las pruebas realizadas por el propio CCN y los laboratorios externos acreditados.

Los productos cualificados por el CCN ofrecen unas garantías de seguridad contrastadas y adecuadas para servir a organismos del sector público (como la Administración General del Estado, Administraciones de las comunidades autónomas o entidades de la Administración local), a ciudadanos que se relacionan con Administraciones públicas y a entidades privadas que prestan servicios al sector público y que, por tanto, también se encuentran sujetos al Esquema Nacional de Seguridad, con el fin de ofrecer una adecuada protección de la información.

“Con esta cualificación otorgada por el CCN, Samsung vuelve a demostrar el alto nivel de confianza y de seguridad que ofrece el tándem formado por los móviles Galaxy S8 y S8+ y la plataforma de seguridad Samsung Knox”, dice David Alonso, Director del área de empresas de Samsung España.

“La incorporación de los dispositivos de Samsung al Catalogo de Productos para la Seguridad de las TIC permite al CCN ofrecer a la Administración española soluciones que incorporan las tecnologías más vanguardistas para ser desplegadas y utilizadas con seguridad” dice Luis Jiménez, subdirector general del CCN.

Aprobados por el Departamento de Defensa de EEUU

Además de superar con éxito el estricto proceso de cualificación del CCN los dispositivos Galaxy S8 y S8+ con Samsung Knox se han sometido a los requisitos de seguridad fijados por gobiernos y grandes empresas de todo el mundo, ofreciendo a los usuarios gubernamentales y corporativos una solución de seguridad móvil solvente y robusta. Entre otros, los dispositivos Galaxy S8 y S8+ con Samsung Knox han sido aprobados por la Agencia Nacional de Seguridad de EEUU. Los dispositivos basados en esta plataforma fueron los primeros dispositivos móviles Android de consumo que obtuvieron la aprobación para usarse con información clasificada del gobierno de EEUU.

Comenzando en 2014 e incluyendo los modelos insignia de la compañía, dispositivos Galaxy con Samsung Knox se incluyeron en la lista oficial de productos aprobados para usos sensibles que confecciona la Agencia de Sistemas de Información de Defensa del Departamento de Defensa de EEUU, que certifica tecnología comercial para su uso en el ámbito de defensa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.