www.madridiario.es

LA TERRAZA DE GRAN VÍA

Entrevista a Francisco Hortigüela y Elena Díaz-Alejo en la Terraza de Gran Vía.
Ampliar
Entrevista a Francisco Hortigüela y Elena Díaz-Alejo en la Terraza de Gran Vía. (Foto: Kike Rincón)

"La realidad virtual es una herramienta de concienciación brutal"

miércoles 23 de enero de 2019, 08:18h
El director de Relaciones Institucionales y Ciudadanía Corporativa de Samsung, Francisco Hortigüela, y la manager de Relaciones Instirucionales y Ciudadania Corporativa, Elena Díaz-Alejo, se han sentado en La Terraza de Gran Vía para abordar el papel de la tecnología en las sociedades actuales como medio de mejora de la vida de sus ciudadanos en todas las áreas, desde la educación a la salud pasando por la accesibilidad o la formación laboral.

De la era de los dispositivos a la de la utilidad. Según el director de Relaciones Institucionales y Ciudadanía Corporativa de Samsung, Francisco Hortigüela, este es el camino que ha andado la tecnología en los últimos años, para situarse hoy en una etapa en la que los avances se orientan hacia el servicio al ciudadano. "El objetivo es usar la tecnología para mejorar la vida de todas las personas, especialmente de las más necesitadas", ha asegurado Hortigüela en La Terraza de Gran Vía, en la que se ha sentado junto a la manager de Relaciones Instirucionales y Ciudadania Corporativa del gigante tecnológico, Elena Díaz-Alejo.

Ambos han charlado con el presidente-editor de Madridiario, Constantino Mediavilla, sobre ese papel de la tecnología en las sociedades contemporáneas, además de sus principales focos de desarrollo hoy por hoy y sus retos de futuro. Además, han presentado algunos de los proyectos más ambiciosos que está desarrollando Samsung dentro de esta faceta de servicio de la innovación tecnológica, como el programa que dirigen junto al Ministerio de Educación en centros educativos públicos de zonas rurales para combatir la brecha digital, que incluye iniciativas como la posibilidad de acercar a estos niños, a través de la realidad virtual, importantes centros culturales como el Teatro Real o el Museo Arqueológico Nacional. Una herramienta, la de la realidad virtual, que también destacan como de extrema utilidad en materia de concienciación.

La promoción del empleo juvenil o la accesibilidad y la salud son otras de las ramas en las que se está trabajando para mejorar la vida de las personas a partir de la tecnología.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.