www.madridiario.es
Madagascar, en el teatro de la luz Gran Vía hasta el 13 de mayo.
Ampliar
Madagascar, en el teatro de la luz Gran Vía hasta el 13 de mayo. (Foto: Antonio Castro)

Madagascar: de la pantalla a la escena

martes 13 de febrero de 2018, 18:11h
Hace ya trece años cuatro dibujos animados se hicieron muy populares en todo el mundo gracias a la película Madagascar. Estos personajes de fantasía cobran vida ahora en el escenario del teatro Gran Vía.

Alex el león, la cebra Marty, la jirafa Melman y Gloria la hipopótama viven aparentemente felices en el zoo neoyorquino de Central Park. Pero el día del cumpleaños de la cebra siente la necesidad de ver mundo, de regresar a la vida salvaje. Y todos se embarcan en una divertida aventura que ha tenido ya tres secuelas. Otros de los personajes, los pingüinos, también tuvieron su propia película hace cuatro años.

Madagascar se ha convertido en un espectáculo musical para toda la familia, que viajará hasta los dominios del enloquecido rey Julián, un especial lémur. No puede faltar el tema que casi es un himno de esta fauna I like to move it (aquí traducida como ¡Yo quiero marcha, marcha!).

La complicación de llevar al teatro los distintos y exóticos escenarios que requiere esta aventura se resuelve con cuidadas proyecciones. También se hace gala de una gran fantasía a la hora de crear las caracterizaciones de los distintos animales.

La dirección de escena corre a cargo de Matteo Gastaldo y la musical de Fabio Serri. Alex, el león estrella del zoo, está encarnado por Adrián Salzedo; Armando Valenzuela da vida a Marty, la cebra que no sabe si es blanca con rayas negras o negra con rayas blancas. La hipopótama Gloria es Amynata Sow y a la jirafa Melman le da vida Pablo Serna.

Esta producción no ocupa, como otros espectáculos infantiles, horarios especiales los fines de semana, sino que está programada todos los días. Madagascar estará en el teatro de la luz Gran Vía hasta el 13 de mayo. Después se representará en Barcelona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.