www.madridiario.es

LA TERRAZA DE GRAN VÍA

Entrevista al presidente de la Fundación para el conocimiento Madri+d, Jesús Sánchez Martos, en la Terraza de Gran Vía.
Ampliar
Entrevista al presidente de la Fundación para el conocimiento Madri+d, Jesús Sánchez Martos, en la Terraza de Gran Vía. (Foto: Kike Rincón)

Sánchez Martos: "Queremos más mujeres científicas"

lunes 12 de febrero de 2018, 10:04h
El director de la Fundación para el Conocimiento madri+d, Jesús Sánchez Martos, acude a la Terraza de Gran Vía para hacer balance de los actos organizados con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Madrid lleva días escribiendo su actualidad alrededor del conocimiento y, más concretamente, del conocimiento en femenino. Coincidiendo con la celebración del Día Internacional la Mujer y de la Niña y en la Ciencia, la Fundación para el Conocimiento madri+d ha organizado un buen catálogo de actos lúdicos, deportivos y culturales para lograr la igualdad de género en esta esfera.

En su entrevista en La Terraza de Gran Vía con el presidente de Madridiario, Constantino Mediavilla, el director de la Fundación para el Conocimiento madri+d, Jesús Sánchez Martos, aboga por "fomentar" la vocación de las más pequeñas hacia carreras científicas y técnicas. "Hay que romper los tópicos. Tenemos que aumentar el número porque queremos más mujeres científicas en España", detalla.

En este sentido, Sánchez Martos defiende la "política de conciliación laboral" que impulsa la Comunidad de Madrid, que privilegia los "objetivos" sobre los horarios y sugiere que los profesionales de la educación "fomenten el interés" con didácticas "divertidas y atractivas".

"Para potenciar una vocación hay que descubrir a los que tienen interés y facilitárselo", agrega.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.