www.madridiario.es
María Dolores de Cospedal junto a Juan Miguel Villar Mir en un desayuno informativo en marzo del 2005 (archivo).
Ampliar
María Dolores de Cospedal junto a Juan Miguel Villar Mir en un desayuno informativo en marzo del 2005 (archivo). (Foto: Juan Luis Jaen)

La sombra de la Púnica se cierne ahora sobre Cospedal

miércoles 07 de febrero de 2018, 17:23h
Francisco Granados ha apuntado directamente a María Dolores de Cospedal, actual ministra de Defensa, en relación a la adjudicación de las obras del Metro Ligero a Boadilla del Monte. Cospedal le sustituyó a finales de 2004 al frente de la Consejería de Transportes.

El exdirigente del PP de Madrid Francisco Granados, presunto líder de la trama de corrupción 'Púnica', ha negado estar detrás de la adjudicación de las obras del Metro Ligero a Boadilla del Monte de las que le acusan de cobrar comisiones ilegales, y ha apuntado directamente a la actual ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, quien le sustituyó a finales de 2004 al frente de la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid.

Así lo expone Granados en el recurso que ha presentado ante el Juzgado Central de Instrucción número 6 contra el auto por el que el magistrado Manuel García Castellón imputó al expresidente de OHL Juan Miguel Villar Mir y a su yerno, el empresario Javier López Madrid, por el presunto pago de dichas comisiones.

El juez adoptó esta decisión tras la última declaración prestada por el presunto 'cerebro' de la trama Púnica, el constructor David Marjaliza, quien dijo que tanto él como Francisco Granados y Javier López Madrid se repartieron una comisión de 3,6 millones de euros por la adjudicación de tres obras de Metro de Madrid.

En su escrito, el investigado denuncia que se ha obviado "de manera descarada" que la adjudicación de la obra del Metro Ligero a Boadilla del Monte por 86,5 millones de euros tuvo lugar el 19 de enero de 2005, cuando Cospedal era consejera de Transporte.

Según el recurso de la defensa de Granados, el exdirigente 'popular' "nada tiene que ver" con este procedimiento y su imputación se debe al "afán o inquina acusatoria demostrada hasta día de hoy" por Marjaliza, ya que asegura que cuando se produjo la adjudicación de las obras del Metro Ligero a Boadilla del Monte "no ostentaba ningún cargo fundamental o relevante".

"Francisco Granados no tiene ningún tipo de vinculación con los que han declarado, bien sea don Javier López Madrid, con Obrum, con don Juan Miguel Villar Mir, o cualquiera de los aquí investigados", afirma el exconsejero madrileño, quien ha apuntado que aclarará "todo" en la declaración que prestará en la Audiencia Nacional el próximo lunes, 12 de febrero.

"Cuando se adjudicó esta obra, Francisco Granados no era el consejero de Transportes, sino que lo era María Dolores de Cospedal", insiste el exdirigente 'popular', que se pregunta por qué la actual ministra y secretaria general del PP no ha sido nombrada en el auto de imputación de Villar Mir y López Madrid y no ha sido "llamada a declarar" como investigada.

Interior aprueba medidas de contravigilancia para Marjaliza tras solicitarlo el juez

El Ministerio del Interior ha aprobado el despliegue de un dispositivo de "contravigilancia" policial para David Marjaliza, el presunto cerebro de la trama Púnica, después de que el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón le trasladara a este Departamento su preocupación por las amenazas que estaba recibiendo tanto el investigado como su familia, han informado a Europa Press fuentes policiales.

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón informó el 17 de enero a Marjaliza que había solicitado a Interior que evaluara el riesgo al que se enfrentaba el empresario y dispusiera, si fuera necesario, de protección tanto para él como a su familia.

Las citadas fuentes han explicado que la comisaría de la Audiencia Nacional pidió a la Guardia Civil de Pozuelo de Alarcón (Madrid) que emitiera un informe sobre la veracidad de las amenazas y, en consecuencia, si era necesario establecer un dispositivo de seguridad. De dicho estudio se ha considerado que era necesario desplegar un servicio de contravigilancia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • La sombra de la Púnica se cierne ahora sobre Cospedal

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    8874 | Hana - 08/02/2018 @ 07:59:08 (GMT+1)
    Pero alguien dudaba de que todos estos políticos de tres al cuarto que no saben hacer la o con un canuto estén implicados? Cospedal, Aguirre, Granados, González, y si vamos más arriba pues lo mismo, pero parece que hay miedo en ir más arriba, a la cabeza, todos sabemos quien es. Aquí todo el mundo sabía todo y consentía, y los sobres corrían a diestro y siniestro, si es que este partido debería desaparecer, y quienes les votan y son cómplices de esta corrupción también. Y luego les oyes hablar en televisión y en el congreso, y es que encima dan lecciones a los demás!! yo no sé como pueden tener esa cara tan dura!!

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.