www.madridiario.es
España presenta a De Guindos al BCE pero solo dejará el Ministerio si es elegido

España presenta a De Guindos al BCE pero solo dejará el Ministerio si es elegido

miércoles 07 de febrero de 2018, 08:25h
El Gobierno de Mariano Rajoy presentará a su ministro de Economía, Luis de Guindos, para ocupar la Vicepresidencia del Banco Central Europeo (BCE).

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ya es el candidato oficial de nuestro país para ocupar la vicepresidencia del Banco Central Europeo. El Gobierno ha decidido presentar a su ministro y ahora el Eurogrupo deberá decidir el candidato que propone al Consejo Europeo en la reunión prevista para el 19 de febrero.

Al día siguiente, el Ecofin (Consejo de Ministros de Economía y Finanzas) adoptará formalmente la decisión que se elevará al Consejo Europeo en la reunión de los días 22 y 23 de marzo.

El Consejo Europeo, por mayoría cualificada, elegirá para el puesto entre personas de reconocido prestigio y experiencia profesional en asuntos monetarios o bancarios y previa consulta al Parlamento Europeo y al Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo. El candidato elegido se incorporará a la vicepresidencia del BCE el 1 de junio.

El propio De Guindos ha hablado ante la prensa este mediodía y ha confirmado que dimitirá en caso de ser elegido, dejando en el aire lo que parece evidente: continuaría en el cargo en caso de fracasar en este intento. También ha confirmado que se presenta y se arriesga por tener serias opciones para lograr el cargo, después de analizar sus posibilidades. Eso sí, no valoró el hecho de que no haya renunciado ya al Gobierno español para enviar un mensaje más contundente al resto de Europa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.