“No podemos permitir que los madrileños sigan llegando tarde a la universidad o al trabajo todos los días. Es inasumible e inaceptable para una comunidad que pretende ser un referente”, ha defendido Aguado, recordando que “por desgracia, un servicio del que podíamos presumir hace 20 años, se ha ido degradando hasta generar retrasos cada vez más grandes”.
Este martes, una sucesión de averías en varias líneas han vuelto a provocar el caos en la red, casi al mismo tiempo que CCOO ha cifrado en más de 4.000 incidencias las registradas el pasado año.
“Llevamos años escuchando propuestas de unos partidos y de otros, y ha llegado el momento de actuar. Por eso y para conseguir el Cercanías que merecen el millón de madrileños que lo usan cada día, exigimos a Renfe un compromiso de puntualidad”, ha incidido el portavoz de Cs.
Junto a esta propuesta, Aguado ha adelantado que, en el Pleno de esta semana en la Asamblea de Madrid, impulsará la tramitación de la Ley de Protección al Denunciante de Corrupción Política, propuesta por Ciudadanos y presentará una Proposición No de Ley de apoyo a la Agricultura y la Ganadería en la Comunidad de Madrid