www.madridiario.es
Túnel AVE de Atocha a Chamartín conocido como el 'tercer túnel de la risa'.
Ampliar
Túnel AVE de Atocha a Chamartín conocido como el 'tercer túnel de la risa'. (Foto: Kike Rincón)

El túnel para el AVE entre Chamartín y Atocha abrirá "en pocos meses"

miércoles 31 de enero de 2018, 16:44h
Íñigo de la Serna, en su visita a Segovia, ha explicado que el túnel para el AVE entre Chamartín y Atocha está "en pruebas" y que podría abrir "en pocos meses".
El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha calculado que el túnel para la alta velocidad ferroviaria entre Chamartín y Atocha podrá abrir "en poco meses". Según sus palabras, la infraestructura está "en pruebas", aunque esas comprobaciones "van bien", con lo que la previsión es poder utilizarla "a medio plazo". Así lo ha señalado en Segovia, este miércoles, con motivo de su visita a las obras para convertir la SG-20 en autovía.

De la Serna ha asegurado que ese túnel supondrá "ahorros sustanciales" en los trayectos. Por ejemplo, para quienes viajen desde el norte y el noroeste de España hacia levante, según ha agregado el ministro, con recortes de "una media hora".

Igualmente, ha recordado la decisión de implantar servicios adicionales de AVE entre Madrid y Zamora, que tendrán parada en Segovia. Será el primer servicio de la mañana, que llegará a la capital madrileña a las 8:00 horas, según De la Serna, y otra nueva frecuencia, que partirá hacia Zamora a las 20:00 horas. La previsión es que estén en marcha en mayo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.