www.madridiario.es
Túnel de Atocha
Ampliar
Túnel de Atocha (Foto: Diego Sánchez)

El túnel de Atocha ya está cortado al tráfico

lunes 24 de julio de 2017, 11:27h
Los conductores no pueden circular desde la mañana de este lunes por el túnel de Atocha, que permanecerá cerrado hasta el próximo 26 de agosto.

Aunque se preveía que el túnel bajo la glorieta del Emperador Carlos V cerrara a partir de la madrugada del martes 25 de julio, desde las 10:10 horas del lunes ya no se puede circular por el paso subterráneo, según han confirmado fuentes de la Policía Municipal a Madridiario.

El cierre del túnel, necesario para realizar una serie de obras de mantenimiento y mejor, según anunció la pasada semana el Consistorio, se mantendrá hasta el próximo 26 de agosto, casi un mes en el que los conductores deberán circular por la superficie de la rotonda y, aunque el Ayuntamiento no espera que afecte demasiado al tráfico en la zona, ha recomendado una serie de itinerarios alternativos.

Esta restricción al tráfico coincide con el cierre definitivo del túnel de las Moreras, el atajo que muchos conductores utilizan para acceder a la M-30 por la Casa de Campo, sin necesidad de tomar la A-5. El objetivo del Ayuntamiento con esta medidad, una reivindicación histórica de asociaciones vecinales y ecologistas, es proteger el entorno de uno de los pulmones verdes de la ciudad de Madrid.

Además, aprovechando la sustancial reducción del número de vehículos que circulan por las carreteras madrileñas en la época estival, también se realizarán intervenciones en algunos tramos de la Calle 30, que provocarán cortes de tráfico intermitentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.