www.madridiario.es
Jorge García Castaño, delegado de Economía y Hacienda y concejal de Centro.
Ampliar
Jorge García Castaño, delegado de Economía y Hacienda y concejal de Centro. (Foto: Carlota Cascón)

Prórroga o unos nuevos presupuestos: Castaño trabaja con todas las opciones posibles

martes 30 de enero de 2018, 17:15h
El nuevo delegado de Economía y Hacienda, Jorge García Castaño, trabaja con todas las opciones posibles: un nuevo presupuesto o la prórroga de las últimas cuentas, que están abocadas a sufrir recortes por el Plan Económico Financiero aprobado por el Pleno para enterrar la guerra fría con el Ministerio de Hacienda.
La destitución de Sánchez Mato, los recortes a los que aboca el Plan Económico Financiero y la cercanía de las elecciones municipales de 2019 dificultan que el Ayuntamiento de Madrid consiga sacar adelante unos nuevos presupuestos. Por eso, el nuevo concejal de Economía y Hacienda, Jorge García Castaño trabaja con las dos alternativas posibles: la prórroga de los que hay ahora o unos nuevos.

Finalmente, se lleve a cabo la opción que sea, Castaño prepara un presupuesto "sólido" que no afecte ni a las áeras de Equidad y Diversidad ni a "los distritos que más han sufrido en los últimos años".

En el Pleno de Cibeles, el concejal ha sacado pecho de la reducción de deuda del Consistorio frente a PP y Cs, que insistían en que con Ahora Madrid "la deuda se iba a multiplicar por tres y no iba a salir el agua de los grifos". La realidad, explica, es muy diferente, como se demuestra con "el pago a proveedores en nueve días" y los ejercicios que ya han cerrado con "más de 500 millones en positivo". "Hablar de colapso de las cuentas con esos datos es ridículo", ha lanzado.

En su apelación al PSOE para conseguir "gobiernos progresistas en los próximos años", Castaño se ha encontrado con Erika Rodríguez, que ha restado a su partido responsabilidad de que la ciudad aún no tenga presupuestos: "No somos responsables de que no haya presupuestos, la competencia es sólo del equipo de Gobierno".

Además, Rodríguez también ha cargado contra el Ministerio de Hacienda -el PSOE votó no al PEF-, que ha "asaltado" los recursos de la ciudad, pero también ha lamentado que el Gobierno municipal, con una gestión marcada por la herencia recibida, no haya sido eficaz en lo que se refiere a la consecución de las inversiones, unido al "difícil equilibrio" de Ahora Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.