www.madridiario.es
Barrio de las Rejas entre la A2, la M40 y la M14 al que solo se puede llegar en coche particular o en la linea 77 de EMT.
Ampliar
Barrio de las Rejas entre la A2, la M40 y la M14 al que solo se puede llegar en coche particular o en la linea 77 de EMT. (Foto: Kike Rincón)

Rejas seguirá siendo una 'isla': la Comunidad tumba otra línea de autobús

miércoles 24 de enero de 2018, 18:36h

Inés Sabanés ha informado, en la comisión de Medio Ambiente y Movilidad, de que el Consorcio Regional de Transportes "no ve necesario" crear una nueva línea de autobús que conecte el barrio de Rejas con otros lugares de la capital. Así, tal y como contó Madridiario, el barrio seguirá luchando por dejar de estar "aislado".

Los vecinos del barrio de Las Rejas, en el distrito de San Blas-Canillejas, se quedan sin una nueva línea de autobús de la Empresa Municipal de Transporte (EMT), más allá de la 77, tras el 'no' del Consorcio Regional de Transportes, ha lamentado este miércoles la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, en la comisión del ramo.

"El Consorcio nos ha contestado que en principio no se considera conveniente crear una nueva línea pero que está previsto mejorar la 77. No estamos de acuerdo, obviamente", ha indicado Sabanés haciendo referencia a la contestación recibida por parte del Consorcio el pasado 19 de enero a la petición elevada por el Ayuntamiento.

La nueva línea de autobús a Las Rejas ha llegado a la comisión de la mano del concejal de Cs Sergio Brabezo después de que la formación naranja llevara al Pleno del distrito del pasado mes de noviembre una proposición para que el Ayuntamiento instara al Consorcio a la creación de una nueva línea que diera servicio al barrio. La proposición salió adelante por unanimidad de todos los grupos.

Brabezo ha explicado que los vecinos de Las Rejas "llevan demasiado tiempo sufriendo el problema de que no hay transporte público que les conecte con otros distritos, sólo el 77", que se traduce en que a bordo de él van "como sardinas en lata". "Les pido compromiso y no batalla política", ha reclamado a la bancada de Ahora Madrid.

"Y yo le pido ayuda porque su grupo sustenta el gobierno de la Comunidad de Madrid. Quien le pide ayuda soy yo a usted", ha contestado la delegada. Sabanés ha recordado que las peticiones para mejorar la movilidad de la zona han venido de todos los grupos municipales y que la competencia para crear nuevas líneas es del Consorcio. La anterior petición en este sentido que hizo el Ayuntamiento se contestó con un autobús más para la línea 77.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Rejas seguirá siendo una 'isla': la Comunidad tumba otra línea de bus

    Últimos comentarios de los lectores (10)

    8710 | Claudio - 26/01/2018 @ 08:27:40 (GMT+1)
    La solución está en prolongar la línea 140 sin entrar en ciudad Pegaso y que finalice en e CC Plenilunio Aunque sea en fechas puntuales de mucha actividad comercial. Saludos
    8705 | DESIREE - 25/01/2018 @ 20:23:29 (GMT+1)
    Una vergüenza.. que este Barrio de Rejas sólo cuente con una sola línea 77 que va a rebentar de la cantidad de gente que vive en el barrio y trabaja. Niños van aplastados en horas puntas y llegando tarde a los colegios, gente llegando tarde a sus trabajos porque los autobuses van llenos y no paran.... Señores políticos.. consorsio o quien corresponda...No tenemos medios de comunicación para movernos. Ni hay metro ni hay tren ( totalmente terminada la terminal). No se entiende que no nos apoyen. Busquen soluciones, es vuestra obligacion.Esto se hace insoportable.
    8704 | Elizabeth - 25/01/2018 @ 20:18:32 (GMT+1)
    Lo que deben hacer es que el metro llegue hasta San Fernando. Y que los trenes de cercanías paren en rejas.
    8701 | Condemohr - 25/01/2018 @ 16:47:53 (GMT+1)
    ¿Sabeis lo que deberíamos hacer? Dejar de pagar el ibi todos los vecinos, a ver si salimos en los peródicos y nos hacen caso ¿Que hace la asociación de vecinos "ciudad fds"? NADA pq son de la cuerda de la Sabanés, ¿Que va ha hacer la asociación que blogea contra el arteFacto? Veremos...
    8699 | Ana Sánchez - 25/01/2018 @ 14:12:53 (GMT+1)
    Por lo que se demuestra que Sabanés no es la única trolera. Tiene un gran ejercito entre sus acólitos. Lo que hay que oir...
    8698 | juan - 25/01/2018 @ 13:14:42 (GMT+1)
    no ponen una nueva línea de la EMT, desde Coslada tampoco se pide una línea que conecte ambas zonas, el 77 es insufrible,... pero luego te recomiendan que se utilice el transporte público
    8697 | María - 25/01/2018 @ 12:11:54 (GMT+1)
    Vivo en Rejas. Veo que la gente que forma el Consorcio, no. Luego nos dicen que utlicemos el transporte público. El 77 es insufrible, inhumano y esperarlo una tortura. La unica linea que tenemos en un barrio donde la construccion de viviendas se ha multiplicado. Señores del Consorcio, les aconsejo que esperen el 77 en algún momento de su vida. A ver qué les parece.
    8694 | Fran - 25/01/2018 @ 10:16:03 (GMT+1)
    Ana por mucho que te esfuerces en mentir o en mostrar tu desconocimiento la realidad es que la EMT, a pesar de ser una empresa municipal, necesita el visto bueno de la comunidad para la creacion de nuevas lineas.
    8691 | Ana Sánchez - 25/01/2018 @ 08:11:59 (GMT+1)
    Qué cara más dura tiene Sabanés. La misma excusa que ha puesto para mi barrio. Y teniendo ellos las competencias se las lanzan a la CAM. Al menos en mi barrio no tuvieron la desfachatez de lanzárselas a otros las responsabilidades. Ah eso sí, y aún esperamos esas "mejoras" de la linea.
    8688 | Aker - 25/01/2018 @ 01:53:54 (GMT+1)
    Extensión Línea 5 desde Alameda de Osuna hasta Barrio de Rejas , ya!!!!

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.