www.madridiario.es
Imagen de archivo del Cañaveral
Ampliar
Imagen de archivo del Cañaveral (Foto: Irene Yuste)

Madrid reduce a la mitad la vivienda prevista para el Sureste

miércoles 24 de enero de 2018, 11:01h
El Ayuntamiento de Madrid ha decidido reducir a la mitad el número de viviendas previstas para los Desarrollos del Sureste, hasta las 53.000.

El Ayuntamiento de Madrid reduce el número de viviendas previstas en el plan director de los Desarrollos del Sureste a la mitad, de 105.000 inicialmente previstas a 53.000, ha informado este miércoles el director de Planeamiento y Gestión Urbanística, Juan Carlos Merino, en la comisión de Desarrollo Urbano Sostenible.

Merino ha defendido una "construcción responsable de la ciudad", sin obviar el "fuerte impacto presupuestario" de los planeamientos. Otras cifras que ha aportado el director general tienen que ver con la reducción paralela de la inversión privada, de 3.100 a 1.605 millones de euros y con la inversión anual en equipamientos públicos, que pasará de 180 millones a 90.

Juan Carlos Merino ha indicado a su vez que la inversión municipal se reajustará, de modo que el conjunto de inversiones municipales pasará de los 100 millones de euros al año a una media que se reducirá a la mitad, 50 millones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

9 comentarios