www.madridiario.es
La municipalización de BiciMAD está en el punto de mira.
Ampliar
La municipalización de BiciMAD está en el punto de mira. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Carmena defiende la gestión por BiciMAD

martes 23 de enero de 2018, 18:32h

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha defendido este martes que la gestión de BiciMAD desde la Empresa Municipal de Transportes (EMT) se hizo "con el precio que correspondía" y que se han reducido las quejas relativas al servicio mientras que han aumentado las felicitaciones y los elogios, como recogen los informes de sugerencias y reclamaciones que maneja el Ayuntamiento.

"Cumplimos con todas las exigencias legales y ha sido una buena decisión que ha producido un efecto positivo en la ciudad", ha mantenido la regidora capitalina, que defiende la capacidad de negociación del Consistorio para "resolver un problema muy serio" que se encontraron cuando llegaron al Palacio de Cibeles, la situación del servicio y de la concesionaria, que estaba "prácticamente en bancarrota".

Al final, se alcanzó la que tanto Ayuntamiento como concesionaria identificaron como "la mejor solución". "Lo era y lo hicimos con el precio que correspondía, que estimamos que era el razonable y que surgió en el seno de esa conciliación entre Bonopark y el Ayuntamiento", ha apuntado.

La regidora ha criticado los intentos de "judicialización sistemática de la actividad política", que considera que "no es el mejor camino".

Las palabras de Carmena llegan un día después de que el PP se querellase contra la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, y el gerente de la EMT, Álvaro Fernández Heredia, por la presunta comisión de los delitos deprevaricación y malversación en la compra de BiciMAD a la concesionaria Bonopark.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios