www.madridiario.es
El conductor, en el momento en el que usa el extintor
El conductor, en el momento en el que usa el extintor (Foto: El País)

Un conductor de Metro rocía con un extintor a unos grafiteros

martes 23 de enero de 2018, 08:28h
Un conductor de Metro de Madrid empleó un extintor para ahuyentar a unos jóvenes que habían parado el convoy en Puerta del Ángel para realizar un grafiti en el exterior del vagón. Los hechos, que se investigan, ocurrieron hace dos semanas. El suburbano recuerda que limpiar estas pintadas cuesta un millón y medio de euros de dinero público al año.

Un conductor de Metro de Madrid utilizó un extintor para ahuyentar a unos jóvenes que estaban realizando grafitis en un vagón en la estación de Puerta del Ángel, con el tren apunto de retomar la marcha.

Tal como se puede ver en un vídeo difundido en las redes sociales y recogido por El País, dos jóvenes pintan un grafiti por fuera del convoy mientras los viajeros que van en su interior les miran atentamente. En ese momento, el conductor de Metro abre las puertas desde el interior y con un extintor rocía a los jóvenes mientras la persona que graba el vídeo alerta de que se trata de "chavales".


Hace quince días

Fuentes del suburbano han explicado que el incidente tuvo lugar aproximadamente hace dos fines de semana en la estación de Puerta del Ángel y se está indagando lo ocurrido.

Los primeros datos recabados por Metro de Madrid recogen que los jóvenes que aparecen en el vídeo pararon el tren accionando el freno de emergencia instalado en los vagones y salieron del vehículo para realizar un grafiti.

Más de un millón de euros

Los grafitis realizados en Metro de Madrid durante el año pasado generaron un coste al suburbano valorado en casi 1,6 millones, cantidad superior a los 1,3 millones que se contabilizó el año anterior (2016).

Según expusieron fuentes del suburbano, durante 2017 se consumaron en las instalaciones del suburbano un total de 852 grafitis y 212 pintadas, mientras que se frustraron 1.174 intentos. El coste total de las tareas de limpieza y daños ocasionados en las instalaciones ascendió a 1.588.013 euros.

Las cifras del año pasado son superiores a las del año 2016 en relación a los grafitis, cuando entonces se consumaron 714, aunque desciende el número de pintadas pues se efectuaron 286 en las dependencias de Metro ese ejercicio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Un conductor de Metro rocía con un extintor a unos gratiteros

    Últimos comentarios de los lectores (4)

    8653 | Luis - 23/01/2018 @ 19:26:37 (GMT+1)
    Estoy totalmente de acuerdo con Helmut y Techu. Lo del lanzallamas y los que apoyan esa iniciativa, me parece un verdadero disparate, mejor dicho y verdadero una salvajada. A los tres animales que han matado a dos ancianos en Bilbao, no les van a condenar a muerte, por lo tanto, usar un instrumento que, sí, mata, contra unos grafiteros me resulta imposible de asimilar. Deberíamos pensar un poco mas lo que decimos o proponemos. Por cierto, para el que graba y dice que son unos chavales, los de Bilbao, también lo son.
    8649 | Alberto - 23/01/2018 @ 16:57:34 (GMT+1)
    Había que darles con un lanzallamas. Menudo cretino el que graba, de qué narices va afeando al conductor defender la propiedad pública del ataque de unos energúmenos cuya idea de la lucha por una sociedad mejor es plasmar su apodo en un tren... apaga y vámonos.
    8637 | Helmut - 23/01/2018 @ 09:46:49 (GMT+1)
    Me parece una locura gastarte el tiempo en hacer grafitis, pero los jóvenes se creen que la juventud es para siempre. Bueno, no lo es, y sus destrozos les convierte en delincuentes. El Metro debería invertir más dinero en cámaras de seguridad y ayudar a la policía acabar con estos grafiteros. Con una multa de 100.000 euros (o cárcel si no la pueden pagar) veremos cuantos grafiteros se atreverán a ensuciar los trenes y las paredes...
    8636 | techu - 23/01/2018 @ 08:53:10 (GMT+1)
    Si los grafiteros pagaran la limpieza de las pintadas que realizan en metros, trenes o fachadas públicas,o los limpiaran ellos directamente, se lo pensarían dos veces antes de volver a pintarrajear. Que sean "chavales" no les exime de ser responsables de sus actos. Si desde pequeños se les hubiera enseñado que todo acto tiene sus consecuencias otro gallo cantaría

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.