www.madridiario.es
Uno de los trenes del Metro de Madrid, en otro de los recientes ataques de grafiteros.
Ampliar
Uno de los trenes del Metro de Madrid, en otro de los recientes ataques de grafiteros. (Foto: Europa Press)

Los grafiteros vuelven a actuar en el Metro de Madrid

jueves 10 de enero de 2019, 10:20h
Un grupo de grafiteros ha vuelto a actuar en el Metro de Madrid, pintando este jueves uno de los trenes de la Línea 10, entre la estaciones de La Moraleja y Marqués de la Valdavia.
Un grupo de grafiteros ha pintado este jueves cerca de 100 metros cuadrados de un tren de Metro de Madrid entre las estaciones de La Moraleja y Marqués de la Valdavia, en la línea 10, según han informado fuentes sindicales.

El grupo ha accedido a las instalaciones del suburbano sobre las 7 horas y en su acto vandálico ha logrado pintar con spray aproximadamente 100 metros cuadrados de superficie del tren, tal y como detallan las mismas fuentes.

Este tipo de incidentes viene repitiéndose desde la pasada noche de Halloween, cuando los grafiteros obligaron a un maquinista de la Línea 12 a desviar un tren a una zona con más luminosidad. El trabajador sufrió una crisis de ansiedad.

Ese mismo día también pintaron en la estación de Casa de Campo, donde rociaron con spray a un vigilante de seguridad que grababa su actuación. En otro incidente, dos agentes de Policía Nacional resultaron intoxicados tras un enfrentamiento con los grafiteros, que les arrojaron botes y pintura.

Los sindicatos en Metro han reclamado a la compañía el incremento de las medidas de seguridad ante el aumento de actos de vandalismo protagonizados por grafiteros en los últimos meses.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.