www.madridiario.es
Palacio de Congresos de Madrid
Ampliar
Palacio de Congresos de Madrid (Foto: Marta Montes)

Ifema cree que alcanzará pronto un acuerdo por el Palacio de Congresos de la Castellana

lunes 23 de octubre de 2017, 21:48h
La institución ferial madrileña sigue empeñada en hacerse con el Palacio de Congresos de la Castellana y su presidente, Clemente González Soler, ve "cerca" un acuerdo.
Ifema sigue detrás de conseguir la gestión del Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid, ubicado en la Castellana, propiedad del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y espera que el acuerdo se materialice en días o semanas.

Así lo ha asegurado el presidente de Ifema, Clemente González Soler, en una ponencia en la jornada 'El Turismo de Negocios y Congresos' que organiza El Economista al ser preguntado por la cuestión por los medios de comunicación.

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid pertenece al Ministerio de Industria, Energía y Turismo que lo gestiona a través del Instituto de Turismo de España (Turespaña). Fuentes del Ministerio explicaron recientemente que se barajaba para el el emplazamiento podría albergar la sede de la Organización Mundial del Turismo (OMT) en Madrid, pero que el proceso estaba "muy abierto".

Este emplazamiento, construido en 1970, sufrió un incendio en 1995 que acabó con gran parte del inmueble pero su cierre definitivo no llegó hasta finales de 2012, por las deficiencias en materia de autoprotección y seguridad, particularmente en lo relativo a la sectorización completa del edificio.

"Estamos trabajando en el proyecto para ver cómo se puede recuperar el Palacio de Congresos de la Castellana, que está parado desde hace años como consecuencia de que uno de los auditorios tuvo un incendio y desapareció", ha declarado González Soler. Ifema trabaja ahora para ver cómo se puede acondicionar a la nueva normativa de seguridad.

El presidente de la entidad espera que el acuerdo se materialice "en los próximos días o semanas" pero ha incidido en que "llevará un determinado trabajo, una importante remodelación que tardará meses". Se trata, para Ifema, de un Palacio situado en un lugar privilegiado al estar "rodeado de hoteles".

Por otro parte, la entidad está ultimando "los procedimientos legales" para gestionar el Palacio Municipal de Congresos, situado en el Campo de las Naciones. "Empezaremos en los próximos días a comercializarlo", ha asegurado González Soler para a continuación incidir en que tienen a un equipo contactando para las gestiones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.