www.madridiario.es
'Deadtown' en las Naves del Matadero
Ampliar
'Deadtown' en las Naves del Matadero (Foto: Antonio Castro)

Los Forman traen a Madrid el Lejano Oeste

martes 16 de enero de 2018, 16:22h

‘Deadtown’ es el nuevo espectáculo que traen los hermanos Forman al Matadero. Una historia ambientada en el año 1900 y en el lejano oeste. Teatro, marionetas, cine, música y danza se dan la mano en esta producción.

Los hermanos Forman ya estuvieron en Madrid hace más de una década en el programa de Escena Contemporánea. Ahora traen un espectáculo más complejo, adaptado para las características del Matadero. Habitualmente la compañía viaja con su propio teatro desmontable que para ‘Deadtown’ simula un saloon de los que estamos habituados a ver en las películas del Oeste. En Madrid lo representan en el espacio convencional de las Naves, reproduciendo solamente la zona de escenario de este salón.

‘Deadtown’ (ciudad muerta) es definida como pieza teatral de cine mudo en tres dimensiones. La animación -género de gran tradición y prestigio en el cine checo- se funde con las actuaciones de la compañía, que van transformando el espacio. El director afirma que no quiere que las tecnologías avanzadas dominen la puesta en escena. Aunque hacen uso de algunos efectos, casi podríamos decir que es un trabajo artesanal. El hilo conductor de la trama es un prestidigitador e ilusionista que posee un cabaret en Praga. Está obsesionado con los avances técnicos de principio del siglo pasado y, a la vez, se imagina cabalgando por las inmensas praderas de Arizona, del lejano oeste, a las que solo conoce por fotografías y los cortos filmes mudos que le llegan.

Matej y Petr Forman son hijos del cineasta Milos Forman y de la actriz Vera Kresadlova. El padre se exilió en Estados Unidos tras la Primavera de Praga. Su esposa y los gemelos se quedaron en la capital checa. Allí tiene la sede el Forman Brother’s Theatre. Disponen de una nave para sus creaciones, pero también de un barco de considerables dimensiones -el Mystery boat- en el que presentan actuaciones, sobre todo en la temporada estival. Afirman que cada nuevo espectáculo que producen tiene, por los menos, tres años de gestación.

‘Deadtown’ pude verse entre el 18 y 28 de enero en las Naves del Matadero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.