www.madridiario.es
Actores de 'Hablar por hablar'.
Ampliar
Actores de 'Hablar por hablar'. (Foto: Antonio Castro)

‘Hablar por hablar’, de la radio al teatro

miércoles 10 de enero de 2018, 19:09h
Tras casi tres décadas en las ondas de la Cadena SER, el programa 'Hablar por hablar' es objeto de una adaptación teatral que firma Fernando Sánchez Cabezudo en el Teatro Bellas Artes.

La radio siempre fascinó al cine. Al español, también, que filmó el año 1955 ‘Historias de la radio’ de José Luis Sáenz de Heredia. El año 2012 Álvaro Sáenz de Heredia firmó una adaptación que se estrenó con nula repercusión en el teatro Fígaro. El veterano director Ángel Fernández Montesinos había sido mucho más afortunado el año 1999 con su espectáculo ‘Estamos en el aire’, en el que recorrió los sonidos más populares de la radio española, desde los discos dedicados a la publicidad.

Ahora se produce ‘Hablar por hablar’; este espectáculo para el que han escrito historias Alfredo Sanzol, Juan Carlos Rubio, Juan Cavestany y Anna Costa. El encargado de unificar todos estos textos ha sido Fernando Sánchez Cabezudo. Está interpretado por Ángeles Martín, Pepa Zaragoza, Carolina Yuste, Antonio Gil y Samuel Viyuela.

El montaje teatral, en el que no podía faltar la pecera de un estudio radiofónico, materializa con los actores -en distintos personajes- las historias que cada noche podían contarse a Gemma Nierga, la creadora del programa original. Historias de soledad, de fracaso, de situaciones divertidas. Historias que no aparecen en los periódicos pero que tienen unos protagonistas de carne y hueso. Con todas ellas se pretende recrear el ambiente de intimidad que consigue la radio en la madrugada, cuando todo es silencio pero miles de personas se aferran a la comunicación invisible de las ondas.

El montaje teatral de ‘Hablar por hablar’ estará en el cartel del Teatro Bellas Artes hasta el 18 de febrero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.