www.madridiario.es

XXXII PREMIOS GOYA

Cifuentes recibe a los nominados a los Premios Goya 2018.
Ampliar
Cifuentes recibe a los nominados a los Premios Goya 2018. (Foto: Comunidad de Madrid)

Cifuentes recibe a los nominados al Goya y reivindica la bajada del IVA cultural

lunes 15 de enero de 2018, 22:34h
La presidenta Cristina Cifuentes ha aprovechado la tradicional visita a la Real Casa de Correos de los nominados en los próximos premios Goya para reivindicar la bajada del IVA cultural para este sector.
La presidenta regional, Cristina Cifuentes, ha expresado todo su apoyo y el del Gobierno de la Comunidad de Madrid a la reivindicación del mundo del cine para que este sector se beneficie también de la bajada del IVA cultural -del 21 por ciento al 10 por ciento-, como ya ha ocurrido con otros espectáculos, “una medida –ha señalado- que me consta que el Gobierno de la Nación ya ha dicho que quiere impulsar, si los Presupuestos Generales salen adelante”.


"La gran sala del cine español"
Cifuentes ha abierto este lunes las puertas de la Real Casa de Correos, sede del Gobierno, al cine español para mostrar el apoyo a un sector “que es cultura y sociedad, economía, competitividad y potencia el empleo”.

Con estas palabras ha recibido la presidenta regional a los artistas nominados a los Premios Goya en su edición número 32, en una sede que se ha convertido “en un inmenso plató cinematográfico”. Esta recepción es previa a la gala de los Goya que tendrá lugar en Madrid el próximo 3 de febrero, organizada por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

Cifuentes ha recordado que la Comunidad de Madrid “es la gran sala del cine español, con más de 20 millones de espectadores al año”. “Es la principal taquilla cinematográfica de España, dado que uno de cada cinco espectadores de nuestro país es madrileño”, ha afirmado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.