www.madridiario.es
Imagen de archivo de Peironcely 10.
Ampliar
Imagen de archivo de Peironcely 10. (Foto: Kike Rincón)

En suspenso la declaración como BIP de Peironcely

viernes 15 de diciembre de 2017, 21:14h
La casa fotografiada por Robert Capa no será Bien de Interés Patrimonial todavía puesto que la Comunidad ha aplazado el trámite hasta que se reforme la Ley de Patrimonio regional.
La Comunidad de Madrid ha dejado en suspenso la posibilidad de declarar Bien de Interés Patrimonial la fachada de la calle Peironcely, 10, ya que el inmueble no encaja en ninguna de las figuras de protección existentes en la Ley de Patrimonio regional.

Tras haber convocado y escuchado al Consejo Regional de Patrimonio Histórico, fuentes de la Consejería de Cultura han detallado que la dirección general de Patrimonio Cultural de la Comunidad ha decidido que la declaración BIP de Peironcely 10 se posponga al considerar que la Ley actual no ofrece cobertura legal a esa posibilidad.

Para hacer posible esta declaración, el Gobierno regional considera más acertado esperar a la tramitación de la nueva Ley de Patrimonio que, si así lo deciden por consenso los grupos parlamentarios en uno de los primeros plenos del próximo año, introducirá nuevas figuras que permitan proteger adecuadamente Peironcely 10, cuya fachada fue fotografiada en 1936 por Robert Capa.

"A pesar de que no tiene encaje en la actual Ley de Patrimonio de la Comunidad de Madrid, creemos que vía legislativa se puede dar una solución para un inmueble que, en cualquier caso, siempre hemos creído que tenía valor histórico y de conformación de la memoria colectiva", ha señalado la directora general de Patrimonio, Paloma Sobrini.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.