www.madridiario.es
Lago del parque de La Alhóndiga en Getafe
Lago del parque de La Alhóndiga en Getafe (Foto: Jorge Cruz)

Ahora Getafe denuncia "exceso de sucidedad" en el parque de La Alhóndiga

sábado 13 de enero de 2018, 20:45h

Ahora Getafe ha denunciado este sábado la falta de mantenimiento que presenta el parque de la Alhóndiga con acumulaciones de bolsas y botellas en el lago.

El grupo municipal de Ahora Getafe ha denunciado el estado de suciedad y falta de mantenimiento que presenta el parque de la Alhóndiga con acumulaciones de bolsas y botellas de plástico en el lago.

Según Ahora Getafe, hay una acumulación "exagerada" de residuos de pan en puntos muy concretos del lago, "situación que se ha prolongado por varios días sin que se haya procedido a retirar esa cantidad de residuos", mientras la descomposición de ese material contribuye a contaminar aún más "las ya contaminadas aguas de este cuerpo de agua".

También existe acumulación de bolsas y botellas de plástico en la cabecera del lago, "hecho que impide que el agua de la parte de arriba circule de modo adecuado, lo que puede originar la aparición de bacterias que podrían atacar a la avifauna".

Asimismo, han señalado que la parte donde está ubicado el parque infantil se encuentra en "un total abandono", pues en la parte de abajo de algunos juegos infantiles no sólo crece la maleza, sino que hay restos de escombros que se constituyen en "un grave peligro para la integridad de los menores que juegan en este lugar".

Por último, han indicado que ha desaparecido la placa que estaba colocada en el pedestal que existe al frente del lago y que desconocen si ha sido destruida por actos vandálicos o ha sido retirada por parte de la administración.

Por ello, Ahora Getafe ha solicitado al Gobierno municipal que se proceda a realizar las actuaciones de mantenimiento y limpieza que son necesarias en el parque de La Alhóndiga, al encontrarse en un "estado de abandono".

El Gobierno municipal anunció el pasado miércoles que estaba procediendo a la instalación de un nuevo sistema de filtrado del lago para mejorar la limpieza del agua con una inversión de 200.000 euros.

Además recordaron a la Comunidad de Madrid que es necesario que elabore un convenio que organice el mantenimiento y conservación del espacio llamado 'Bosquesur' en los terrenos que ocupa en Getafe, concretamente en este parque, ya que "la falta de mantenimiento de este espacio, deja al Ayuntamiento solo" ante la conservación y mejora de un espacio diseñado como pulmón de la zona sur.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.