www.madridiario.es
Máquinas quitanieves y esparcidoras de sal.
Ampliar
Máquinas quitanieves y esparcidoras de sal. (Foto: Kike Rincón)

Nevadas en la sierra este fin de semana

viernes 12 de enero de 2018, 14:51h
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta amarilla por precipitaciones de nieve en la zona de la Sierra a partir de este sábado. El servicio de emergencias recomienda a los conductores que circulen con cadenas y extremen las precauciones.

Emergencias 112 Comunidad de Madrid ha avisado de precipitaciones de nieve, con una acumulación de cinco centímetros, para mañana sábado en la zona de la Sierra, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Por ello, han activado la alerta amarilla por este meteoro entre las 9 horas de mañana sábado y la medianoche, que afectarán sobre todo a altitudes superiores a 1.200 metros. Por ello, el 112 mantiene activado el nivel 0 de preemergencias del Plan de Inclemencias Invernales de la Comunidad y ha avisado a ayuntamientos y organismos de la Sierra.

Ante estos casos, el Centro regional de Emergencias recomienda a los conductores que vayan a circulan por esas zonas o similares que no olviden las cadenas, que sepan ponerlas, extremen las medidas de precaución, tengan cuidado en las zonas de umbría, lleven ropa de abrigo, móvil, cargador y el depósito del vehículo lleno y si tienen algún problema contacten con el 112 o a través de la app My112.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.