www.madridiario.es

ANTESALA DEL PACTO EDUCATIVO

La presidenta regional y los representantes de los sindicatos.
Ampliar
La presidenta regional y los representantes de los sindicatos. (Foto: Kike Rincón)

Cifuentes y los sindicatos firman el nuevo acuerdo sectorial doce años después

La Comunidad de Madrid y los sindicatos CCOO, ANPE, CSIF y UGT han firmado este martes el 'Acuerdo sectorial 2017-2021', que supone "un paso muy importante en el compromiso de garantizar una educación pública de calidad" para Cristina Cifuentes.

Entre las medidas incluidas en el acuerdo, la presidenta regional ha destacado la incorporación de 2.800 docentes. De ellos, ha explicado, "quinientos se van a dedicar a niños con necesidades educativas especiales". La jefa del Ejecutivo autonómico también ha puesto en valor la "mejora muy notable de las condiciones de quienes tienen encomendada la importante labor de formar a nuestros niños".

Entre ellas, una mejora retributiva de los sexenios a los funcionarios docentes de carrera, el pago de julio y agosto a los interinos que hayan trabajado más de nueve meses durante el curso escolar y o facilitar el acompañamiento médico a familiares y la concurrencia a exámenes.

Cifuentes ha resaltado que se trata "del primer acuerdo de este tipo en doce años" y que nace como "fruto del diálogo y el consenso que el Gobierno regional mantiene con toda la comunidad educativa". Además, ha aprovechado para referirse al 'Acuerdo por la Educación Madrileña 2017-2020'. "Mientras se sigue trabajando, hoy hemos dado un paso muy importante con la aprobación de este 'Acuerdo sectorial'", ha resumido la presidenta regional.

Los sindicatos CCOO, ANPE, CSIF y UGT también han plasmado su firma: a ellos ha querido Cifuentes "agradecer que hayan sumado esfuerzos en garantizar la calidad de la enseñanza pública de la Comunidad de Madrid", que cuenta con unos 50.000 docentes. Aprobado el 'Acuerdo sectorial 2017-2021', siguen las negociaciones. ¿El próximo objetivo? El 'Acuerdo por la Educación Madrileña 2017-2020'. Quedan por sortear algunos obstáculos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.