www.madridiario.es
Ángel Gabilondo pone en duda los datos dados por Cifuentes.
Ampliar
Ángel Gabilondo pone en duda los datos dados por Cifuentes. (Foto: Kike Rincón)

Gabilondo, sobre el discurso de Cifuentes: "El motor está gripado"

martes 02 de enero de 2018, 13:27h
El portavoz del PSOE-M en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha criticado este martes el discurso de Nochevieja de la presidenta regional, Cristina Cifuentes. Parafraseando su mensaje, Gabilondo afirma que que el "motor" de España está "gripado por la desigualdad".

Reacciones al discurso de Nochevieja de Cristina Cifuentes. Si la presidenta regional aseguró que la Comunidad de Madrid se había convertido en el "motor económico" de España a la luz de sus cifras de creación de puestos de trabajo y de empresas, este martes, el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha asegurado que ese motor está "gripado por la desigualdad" y la "falta de un proyecto transformador".

En unas declaraciones remitidas a los medios, el socialista asegura que la jefa del Ejecutivo autonómico no dio otros datos, como que "cuatro de cada diez parados llevan más de dos años buscando empleo" o que "el 55 por ciento no tiene protección alguna".

En este sentido, Gabilondo asegura que, según las estadísticas oficiales, quedan "209.400 empleos por recuperar" desde el inicio de la crisis, lo que contradice las palabras de Cifuentes, quien se jactó de que ya se habían recobrado tales niveles previos.

El jefe de filas de la bancada socialista también ha aprovechado para criticar la forma en que la popular despachó la corrupción en el año de la Lezo. "Estamos ratificando principios que son la base de los problemas. Decir una y otra vez 'tolerancia cero contra la corrupción', si no se combaten las causas, las estructuras o las razones que la sostienen, no la cambian", ha indicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios