www.madridiario.es
Enrique Ossorio, portavoz del Partido Popular (PP) en la Asamblea de Madrid
Ampliar
Enrique Ossorio, portavoz del Partido Popular (PP) en la Asamblea de Madrid (Foto: Kike Rincón)

La decisión de Canalda de dimitir le honra por ser "voluntaria"

jueves 28 de diciembre de 2017, 13:08h

El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid ha tildado de "honrado" a Arturo Canalda, por su decisión "voluntaria" de dimitir tras su imputación en el caso Lezo.

El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid ha señalado que la decisión de dimitir de su cargo del que era el presidente de la Cámara de Cuentas, Arturo Canalda, tras ser imputado en el caso Lezo le "honra" por ser "voluntaria" y confía en la inocencia de el exconsejero regional Pedro Calvo, el presidente de Adif y exconsejero de Hacienda de la Comunidad de Madrid, Juan Bravo.

Así lo ha indicado el portavoz del PP en la Asamblea, Enrique Ossorio, en los pasillos de la Cámara regional, después de que Canalda haya presentado un escrito con su dimisión este jueves al estar imputado en el caso Lezo en lo relativo a su presunto papel en la compra de Inassa por parte del Canal de Isabel II en 2001.

"Es una decisión que le honra porque es una decisión que ha adoptado voluntariamente", ha resaltado al mismo tiempo que ha incidido en que el órgano depende de la Asamblea y no de la Comunidad de Madrid no tendría que dimitir, ya que no es alto cargo del Gobierno regional y tampoco es afiliado al PP, lo que le deja fuera de su código ético.

Por otro lado, Ossorio ha explicado que cuando se produce una vacante en este cargo se comunica por la Cámara de Cuentas a la asamblea la existencia de esa vacante y después se elige por votación de los diputados en el Pleno.

Sobre las imputaciones de Calvo y Bravo, el popular ha asegurado que toda la documentación a la que el ha tenido acceso parece la compra de la filial se ha realizado "con todas las garantías". "Respetamos y confiamos en la presunción de inocencia", ha agregado.

Una dimisión "dentro de la normalidad democrática"

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha señalado que es normalidad democrática la dimisión del que era presidente de la Cámara de Cuentas, Arturo Canalda, y ha pedido la dimisión del presidente de Adif, Juan Bravo, por el mismo motivo.

"Me parece que es lo que tenía que hacer, no debe ser nada excepcional debería formar parte de la normalidad democrática. Hace dos años esto era excepcional y, gracias a partidos como Ciudadanos, pasa a ser habitual que las personas imputadas por delitos de corrupción dimitan", ha sostenido el portavoz de Ciudadanos.

Además, el portavoz de la formación naranja ha insistido en que esta no es la "única dimisión que se debería producir". "Debería dimitir el presidente de Adif, y debería dimitir ya. El acuerdo de investidura entre los partidos PP y Ciudadanos del Gobierno nacional recoge que cualquier cargo público imputado por delitos de corrupción, como es el señor Bravo debe dimitir. Si no dimite, tendrá que ser el Gobierno de Esapaña quien le exija esa dimisión", ha apuntado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.