www.madridiario.es
Usuarios de Metro de Madrid en la estación de Príncipe Pío durante el primer paro convocado por el sindicato de maquinistas
Ampliar
Usuarios de Metro de Madrid en la estación de Príncipe Pío durante el primer paro convocado por el sindicato de maquinistas (Foto: Kike Rincón)

Los maquinistas de Metro desconvocan la huelga de este viernes

viernes 22 de diciembre de 2017, 12:05h
El colectivo de maquinistas de Metro de Madrid ha desconvocado los paros parciales que tenía previstos para la tarde de este viernes.

El sindicato del colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid ha decidido desconvocar los paros parciales previstos para este viernes por la tarde (de 17 a 21 horas) como gesto de "buena fe" para tratar de llegar a un acuerdo con la compañía para la realización de un estudio sobre las condiciones de seguridad y salubridad de la plantilla "totalmente transparente".

Según ha informado el sindicato en un comunicado, recalca que con esta desconvocatoria se persigue "no perjudicar más a los viajeros de Metro" y tratar de negociar un acuerdo con el Comité de Seguridad y Salud Laboral del suburbano.

Por ello, espera "una respuesta definitiva de la empresa que siente las bases para la realización del estudio de seguridad e higiene, totalmente transparente, que sería el primer paso para reconocer la categoría profesional como 'Maquinistas de Tracción Eléctrica' que "tantos años llevan reclamando".

El colectivo entiende que a lo largo de las conversaciones mantenidas en las últimas semanas "ya han cedido" en algunos puntos y ahora esperan que Metro de Madrid "haga lo mismo para que los viajeros de metro no se vean perjudicados ante este conflicto".

El estudio que solicita el sindicato a Metro de Madrid "es necesario para demostrar ante la Seguridad Social las enfermedades que se derivan de su puesto de trabajo", lo que ven como un primer paso para que se reconozca la categoría profesional que demandan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.